El Motoclub de Formentera e Ibiza solicita organizar el Trial de las Naciones

1 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Un momento del Trial de las Naciones 2014, disputado en Andorra el segundo fin de semana de septiembre. D. I.

Un momento del Trial de las Naciones 2014, disputado en Andorra el segundo fin de semana de septiembre. D. I.

El club pitiuso lo pidió en agosto a la Federación Española, que será el aval ante la Federación
Internacional de Motociclismo | La candidatura ibicenca, con amplia experiencia en la organización de pruebas del Campeonato de España, opta a albergar la competición mundial en 2016 o 2017
El Motoclub de Formentera i Ibiza ha dado un paso al frente para intentar organizar en el futuro el Trial de las Naciones, equivalente a un Mundial por países que se decide en una única prueba. Según comentó Agustín Ribas, presidente de la entidad pitiusa, la opción de la candidatura ibicenca sería factible en los años 2016 o 2017.

La Federación Internacional de Motociclismo es partidaria de llevar la prueba a un país diferente cada temporada. Tras pasar por Andorra este año, el año que viene se organizará en España, concretamente en Tarragona. Por tanto, lo más posible es que Ibiza sea sede de esta importante prueba en la edición de 2017.

Como puntos fuertes de la opción ibicenca está la experiencia acumulada en el pasado con la organización de varias pruebas puntuables para el Campeonato de España –de forma ininterrumpida entre los años 2009 y 2013–.

«En la Federación Española de Motociclismo nos han dicho que tenemos posibilidades. Como las cosas han salido bien siempre que hemos traído el Nacional aquí y han visto el nivel organizativo que hay, existen opciones», afirmó Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Ibiza.

La idea de traer esta competición a la isla es algo que les ronda desde hace tiempo a los dirigentes del club pitiuso, pero no fue hasta el pasado mes de agosto cuando lo solicitaron oficialmente a la Real Federación Motociclista Española, que se pretende que se convierta en el mayor aval de la candidatura ibicenca.

«Después de haber organizado cinco años el Campeonato de España nos hace ilusión afrontar el reto de este Trial de las Naciones. Es una prueba muy bonita, en la que compiten todos los países del mundo y se hace un pasacalles con todos los equipos. Es una cita muy importante y vistosa. Sería también una manera de traer gente a la isla [habitualmente se hace en el mes de septiembre]».

Ribas manifestó que si resultan elegidos, confía en que el Govern balear y el Consell Insular de Ibiza «se involucren» y destinen los apoyos económicos necesarios para un evento de este calibre. «Es algo que sale en las revistas especializadas de todo el mundo y en la televisión. La repercusión mediática es tremenda», señaló el presidente del motoclub.

En los próximos meses se conocerá si la propuesta pitiusa llega a buen puerto. Según afirmó Ribas, «habitualmente se saben las sedes un año y medio o dos antes de que se celebre la competición».

El dato | España, la gran dominadora con 27 títulos
El Trial de las Naciones, competición mundial por equipos de países, se disputa cada año desde 1984. La última edición, la de 2014, se celebró en Andorra el segundo fin de semana de septiembre, con victoria –por undécima vez consecutiva– para el conjunto español masculino (compuesto por Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo). España se impuso con una superioridad aplastante a Gran Bretaña y Francia, que fueron. por este mismo orden, los que acompañaron al combinado español en el podio final del campeonato.

España ya acumula 27 triunfos en este campeonato mundial (de los cuales 21 son de la escuadra masculina y 6 pertenecen a la femenina).

.

.

.

.

.

.

diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com