Raúl Casañ «El Fútbol es mi vida»

2 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol
Raul Casas

Raul Casas

Raúl Casañ, gerente adjunto de la Peña Deportiva y Coordinador de fútbol 11, ha hablado con nosotros sobre su labor dentro del Club Deportivo. La entrevista se incorpora dentro de la nueva sección de la Peña ‘La Entrevista’, en la cual se hablará con diferentes personalidades que forman parte del Club.

¿Cuáles son los objetivos del Club?

El objetivo primordial del Club es proporcionar un gran reportorio de actividades para que la gente de Santa Eulalia tenga la oportunidad de acceder a diferentes modalidades deportivas y extradeportivas.

¿Cuál es tu función?

Dentro de todas las funciones que desempeñamos la principal es llevar la dirección organizativa y deportiva, tanto como organizar las diferentes categorías del fútbol y llevar a cabo los trámites burocráticos de la Administración.

¿Qué actividades realiza la Peña?

Actualmente realizamos varias actividades pertenecientes a varias modalidades como fútbol, tenis, danza oriental duende, gimnasia rítmica, senderismo, refuerzo escolar, inglés…También organizamos una serie de eventos anuales, entre los que destacan el III Open Internacional de Ajedrez, el SE CUP, el Campeonato de Hip Hop ‘Ibizafulldance’, el Campus de Verano o las tradicionales Matanzas.

¿Cómo llegaste a la isla pitiusa?

Mis inicios en el fútbol fueron en la cantera del Don Bosco al salir del Juvenil División de Honor, llegando a firmar con el Huesca. Después jugué en varios equipos como el Alcoyano o el Benidorm hasta llegar a la Peña Deportiva cuando venía de ascender de Segunda División B.

¿Cómo fue la experiencia de jugar para la Peña Deportiva?

El primer año no fue del todo satisfactorio ya que la Peña estaba en segundo B y descendimos a tercera, siendo difícil de asumir. Los otros dos años en tercera nos quedamos a las puertas del play-off, con lo que no acabamos de conseguir el objetivo. La Peña siempre ha sido un equipo puntero y con un gran presupuesto, contando tanto con gente de fuera como de la isla. Personalmente ha sido la etapa final de mi carrera como jugador.

También has desempeñado el papel de entrenador…

El fútbol es mi vida, así que cuando finalicé mi carrera como jugador quise estar lo más unido posible al fútbol, llegando a entrenar varias categorías de la Peña. Es importante transmitir a los pequeños que se inscriben en el Club el respeto y la dedicación por el deporte en general.

De cara a finalizar la liga ¿En qué posición piensas que quedará la Peña de Tercera División?

La Peña cuenta con un equipo que domina la Tercera integrando grandes jugadores que llevan una larga trayectoria en esta categoría, incluso jugando en Segunda B. Sin duda, quedarán en puestos de play-off.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com