El Barça ofrece su mejor nivel ante el Palma Futsal (6-3)

4 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma futsal  FC Barcelona

Palma futsal FC Barcelona

Segunda derrota consecutiva de los palmesanos ante un Barcelona que jugó a un gran nivel en todas las facetas. Los catalanes marcaron en el inicio del partido y dominaron el encuentro sin dejar ningún resquicio para los mallorquines. El viernes que viene reciben a Burela en Son Moix.
No tuvo opción. El Palma Futsal cayó derrotado en la pista en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona por 6-3 en un partido en el que los locales impusieron su calidad y su categoría como equipo desde le primer momento. Con una gran capacidad anotadora y una defensa inexpugnable, el Barcelona apenas dejó espacio para que el Palma Futsal desarrollase su juego y consuma la segunda derrota consecutiva.
Un león herido es muy peligroso y el Barcelona demostró una vez más que tras una derrota como la de la semana pasada en Peñíscola el siguiente rival puede pagar los platos rotos. Y lo pagó el Palma Futsal. Pese a los buenos argumentos mostrados por los mallorquines hasta la fecha, el potencial azulgrana pudo con las ilusiones de los jugadores baleares. El Palma Futsal plantó cara pero tuvo enfrente a un equipo de enorme calidad que jugó a su máximo nivel convirtiendo la posibilidad de sacar algo positivo en una opción remota.
A los tres minutos de comenzar el partido y tras varios tanteos de los locales Wilde marcó el primero a balón parado sorprendiendo a Carlos Barrón con un duro disparo lejano que no pudo atajar el meta. El Palma Futsal dio un paso al frente y trató de quitarse la presión del rival de encima a sabiendas que no se podía escapar el partido. Vadillo tuvo una buena ocasión para empatar pero no lo consiguió. La mejor ocasión para el Palma Futsal la tuvo Joselito pero Cristian respondió perfectamente. Fueron los mejores minutos de los mallorquines durante la primera parte, con llegadas y con intención pero con muchas dificultades para crear ocasiones ante una defensa perfectamente colocada sobre la pista y que no dejaba ningún hueco. En cambio, los de Carmona fueron muy peligrosos a la contra y tras varias acciones que consiguió salvar Carlos Barrón no pudo con Batería que culminó uno de los contragolpes con el segundo gol del partido. Justo antes del descanso, Sergio Lozano marcaba el tercero dejando muy cuesta arriba el partido para los intereses mallorquines.
Los de Juanito, a remolque en el marcador, estaban obligados a marcar pronto para no ver enterradas sus pocas opciones antes de hora. Y salieron al ataque pero sin fortuna. Lo intentaron y adelantaron las líneas apostando por jugadores ofensivos pero la valentía tiene un riesgo y ante un grande más todavía. Las intenciones del Palma Futsal fueron buenas y estuvo a punto de marcar con una acción de Paradynski que escupió el larguero pero, instantes después, Rafa Usín aprovechaba un contragolpe para marcar el cuarto y dejar el partido prácticamente sentenciado. Pese a la clara desventaja los de Juanito lo siguieron intentando pero el Barcelona jugó a un gran nivel y poco pudieron hacer. Más bien al contrario, Carlos Barrón tuvo que entregarse a fondo durante varios minutos para rechazar las jugadas de ataque de los locales. Fruto de la insistencia de los de Juanito, Chicho marcó el gol del honor al culminar una buena jugada de Taffy. Pero ni así pudieron meterse en el partido porque un minuto después Ferrao marcaba el quinto. El Palma Futsal, con poco que perder ya, apostó por jugar con portero-jugador y la acción la aprovechó Gabriel para marcar el sexto. Los mallorquines marcaron dos goles antes del final con un tanto que marcó Saad en propia puerta y otro de Paradynski que maquillaron el resultado final.
Segunda derrota consecutiva ante dos de los equipos que están llamados a luchar por todos los títulos esta temporada como son el Inter Movistar y el F.C. Barcelona. La semana que viene visitará Son Moix Burela Pescados Rubén, un rival directo en la lucha para entrar entre los ocho primeros. Será el viernes a las 20:30 horas.

Ficha Técnica
6 – F.C. Barcelona: Cristian, Gabriel, Sergio Lozano, Batería y Wilde. También jugaron Lin, Saad, Ferrao, Rafa Usín y Dyego.
3 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz y Lemine.
– Goles: 1-0 Wilde (min. 3); 2-0 Batería (min. 15); 3-0 Sergio Lozano (min. 18); 4-0 Rafa Usín (min. 27); 4-1 Chicho (min. 32); 5-1 Ferrao (min. 33); 6-1 Gabriel (min. 34); 6-2 Saad (p.p.)(min. 37); 6-3 Paradynski (min. 40).
– Árbitros: Alonso Montesinos y Sarrat Nuevo. Mostraron tarjeta amarilla a Joselito, del Palma Futsal.
– Pabellón: Palau Blaugrana. Cuarta jornada de la Primera División de la LNFS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com