IIIª DIV : GRAN TRIUNFO DEL CE. MERCADAL (3) FRENTE A LA UD.POBLENSE (0)

12 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Nuevo triunfo del CE.Mercadal

Nuevo triunfo del CE.Mercadal

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Sergio Pons, Miguel Capo, Daniel Torrecillas, Antonio Jose Fedelich (min. 14 Joel Marques), David Mas, Roberto Pulido, Javier Lacueva (min. 64 Aitor Dominguez), Marcos Vaquero y Francisco Martinez. (min. 72 Manolo Calero)

UD.Poblense: Miguel Bennassar, Ruben Castro, Bartomeu Campins, MaciÁ Payeras, Miguel Buades, Bartomeu Riutord ( min. 67 J.Pou), Cesar Ruiz ( min. 74 Galvez), Joan P Busquets, Jeferson A Ramos, Bartomeu Crespi y Agustin Giaquinto.

Árbitro:  Sr. Antonio Reus Vidal. Ayudado en las bandas por los Sres. Javier Garcia Ferrer y Daniel Mercadal Stevenson.

Tarjetas: min.10 Antonio José, min. 31 Ruben Castro, min. 44 Joan P. Busquets, min. 58 Cesar Ruiz,min.71 Joel Marques, min. 74 Maçiá Payeras.

Goles: 1-0 min. 60 David Mas / 2-0 min. 61 David Mas / 3-0 Manauel Calero

Comentario:

Josep Bagur 11/10/2014 Menorca / El hambre de victoria de este Mercadal sin límites quedó profundamente reflejado ayer en apenas sesenta segundos. Los que tardaron Joel y David Mas para fabricar los dos goles que abrían un partido espeso ante un Poblense de talla, en el plano defensivo, que murió en ataque ante la solidez local. Esas ganas de llevarse los tres puntos por parte del colectivo de Lluís Vidal quedaron reflejadas en el primer gol cuando Joel peleó un balón que el lateral Tolo dio por perdido para el alaiorense que le robó la cartera y sirvió a David Mas que cruzó ante Molondro. Quizás otro zaguero habría sido más cauteloso al igual que otro delantero no habría peleado la posibilidad de llevarse el esférico y Joel lo hizo. Por aquí comenzó a fraguarse la victoria del Mercadal que cierra su semana grande, dos triunfos ligueros y la Copa Federación.

La cita ante el tercer clasificado, que solo había encajado tres goles, se intuía –como fue– compleja. El conjunto pobler, al menos en los desplazamientos, se resguarda bajo su solidez defensiva obviando el buen fútbol que se le presupone para tirar de contundencia atrás, trabajo físico en la zona ancha y buscando la punta de velocidad de Jefferson en ataque o la movilidad de César en banda derecha.

Contratiempo

La cita arrancó mal, con la lesión de Fedelich a los nueve minutos que obligó a Vidal a tirar de Joel retrasando la posición de Marcos. El Poblense trasladó el encuentro a su terreno imponiendo su físico, fuerte presión y forzando a cometer errores a los locales que con el discurrir del crono se fueron entonando. Un cabezazo de Lacueva a la salida de un córner (23’) fue salvado por Molondro cuando enfilaba la escuadra para a continuación sacar la defensa un tiro de Xiscu a meta. El Mercadal se animó y David Mas lo intentó desde la frontal al recibir de Xiscu tras un error de Payeras. Sastre –no ha recibido gol en casa– apenas tuvo que intervenir, el trabajo de sus compañeros en tareas defensivas dejó inédito al Poblense en ataque.

En el arranque de la segunda mitad el Poblense inquietó con dos ramalazos, claro fue el primero, Jefferson remató arriba en el interior un balón servido por Tomeu que la cobertura rojiblanca no atinó a sacar (51’). El Mercadal no dio pie a más sustos, se impuso en la medular y abrió el camino hacia la victoria con la acción de Joel que David Mas finiquitó.

El flamante campeón de la Copa Federación se vino arriba y en el saque de centro, Joel volvió a robar otro balón que sirvió en profundidad al propio David que superó a Molondro en el mano a mano para firmar su cuarto gol en liga. 2-0 en un minuto y el Poblense liquidado pese a los esfuerzos individuales de Jefferson por banda en un par de acciones. Al final, Calero, desde la esquina, con la colaboración del meta y un defensa hizo el 3-0 que cierra una semana histórica para el club.

Menorca Info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com