Jason y Felipe hunden al Atlético Baleares

12 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Jugada

Jugada

Segunda derrota consecutiva de la escuadra de Nico López en un encuentro en el que el Villareal B fue superior.

Atlético Baleares: Víctor, Damià, Bernat, Mairata, Guasp, Esteban, Rodríguez, Álvaro, Cifu, Torres y Nacho.

Substituciones: Dalmedo por Cifu (min. 46), Ripoll por Bernat Alomar (min. 46) y Oller por Nacho (min. 46).

Villareal B: Aitor, Blázquez, Carlos, Tano, Puerto, Anton, Jason, Sergio, Fran, Cubillas y Felipe.

Substituciones: Marc por Cubillas (min. 66), Leiva por Jason (min. 67) y Carlos Estévez por Antón.

Goles: 0-1 Jason (min. 13) y 0-2 Felipe (min. 84)

Árbitro: Albert Ávalos Martos. Enseñó tarjeta amarilla a Biel (min. 25), Álvaro (min. 38) y Ripoll (min. 47) por parte local y a Blázquez (min. 22), Sergio (min. 28), Bonnín (min. 52) y Puerto (min.62).

El equipo blanquiazul todavía no conoce la victoria en Son Malferit, tras perder por un contundente (0-2) ante el Villareal B en un choque correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División B Grupo 3. En la pasada jornada, los de Nico López cayeron derrotados frente al Badalona por la mínima (3-2) a domicilio. En cambio, el cuadro amarillo perdió por (1-4) ante el Zaragoza B en su feudo.

Fútbol total del Villareal B

El partido comenzó con dos conjuntos que pugnaron por la posesión del cuero. Poco después, el Villareal B ganó el pulso en la zona medular y empezó a jugar al fútbol mediante la gran técnica de Jason, que protagonizó un magnífico duelo. Otros futbolistas del conjunto valenciano como Felipe, Cubillas y Fran pusieron en muchos aprietos a la zaga del Atlético Baleares gracias a su velocidad.

El grupo de Francisco José López llevó el peso del encuentro. Por su parte, el Atlético Baleares apenas llegó a la portería contraria mediante jugadas a balón parado. En el minuto 13, los visitantes desnivelaron la contienda. Jason conectó un espectacular lanzamiento de falta que se alojó al fondo de la red (0-1).

En el ecuador del primer tiempo, el Villareal B llevó las riendas del juego, ya que el Atlético Baleares tuvo dificultades para salir con el balón controlado. Posteriormente, el filial amarillo disfrutó de una clarísima oportunidad para ampliar distancias. Víctor Ros, arquero local que protagonizó un gran choque, despejó un gran remate de Cubillas en un córner botado por Jason.

Al filo del descanso, los pupilos de Francisco José López embotelló al equipo palmesano en su campo. Los de Nico López no pudieron neutralizar las internadas de Felipe y Jason. Estos dos futbolistas estuvieron incisivos por los flancos. A falta de dos minutos para el final de la primer acto, el Villareal B gozó de dos opciones, pero la buena actuación de Víctor Ros y el palo impidieron el segundo tanto de los visitantes.

Felipe sentenció

Tras la reanudación, Nico López, entrenador del cuadro blanquiazul, no lo vio demasiado claro y decidió realizar un triple cambio. Entraron Dalmedo, Ripoll y Oller en detrimento de Cifu, Bernat Alomar y Nacho. Con estas sustituciones, el Atlético Baleares se hizo con la posesión del esférico y trató de nivelar el duelo, aunque la defensa del Villareal B estuvo contundente para despejar el peligro.

En la recta final, los amarillos encontraron el camino del gol. Felipe aprovechó un rechace de Víctor Ros para dar la victoria a su escuadra. A continuación, el Villareal B pudo hacer el tercero, pero el balón no quiso entrar.

Dolorosa derrota del Atlético Baleares ante un gran equipo. La próxima jornada, el Villareal B recibirá la visita del RCD Mallorca B, mientras que el cuadro palmesano se medirá al Hércules en Son Malferit.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com