Asalto al mundial de Optimist. ¡Suerte, Albert Torres!

17 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Albert Torres. Foto: Laura G. Guerra

Albert Torres. Foto: Laura G. Guerra

Trío de ases con acento mallorquín y pareja de reyes de Cataluña y Valencia

El equipo español se encuentra en Argentina, donde se diputa el Mundial del 20 al 31 de octubre

Trío de ases con acento mallorquín y pareja de reyes de Cataluña y Valencia. El equipo español de Optimist, bajo las órdenes de Ramón Aixemeno y de Kilo Gual como Team Leader, se encuentra ya en Argentina, donde todo está a punto para que se dipute del Mundial de la clase reina de la vela ligera, del 20 al 31 de octubre en San Isidro. La selección nacional se encuentra concentrada desde hace días en esta localidad de Buenos Aires preparando el asalto al título.
Aina Colom (CN S’Arenal), Albert Torres (RCN Palma), Melsion Roselló (CN Sa Rápita) Enrique Luján (CN Jávea) y Albert Gelpí (CN El Balís) son los regatistas que medirán sus fuerzas en una flota en la que navegan los mejores deportistas de la clase del mundo.

 

El equipo español de Optimist.

El equipo español de Optimist.

El equipo español de Optimist.El equipo español de Optimist.
Los cinco jóvenes ya tienen sus barcos charter y han comenzado a entrenar para acostumbrarse al campo de regatas, de un color arcilloso muy característico debido a los sedimentos depositados por la desembocadura del Río de Plata. Los regatistas nacionales han entrenado por equipos con Singapur, una de las selecciones más potentes y según Aixemeno «el nivel esta muy igualado».
España deposita su confianza en tres mallorquines, clasificados por méritos propios gracias a la puntuación obtenida en el ranking oficial AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist). Es el caso de Aina Colom (CN S’Arenal) que consiguió su billete a Argentina tras obtener 612 puntos. Para la regatista balear, Subcampeona de Europa en 2013, esta va a ser su primera participación en una cita mundialista. Llega a la competición en unas condiciones inmejorables y el equipo confía en que esté luchando con los mejores por las primeras plazas. En Argentina, Aina Colom ha recibido la noticia de que ha renovado por el Winner Team 2015, un equipo que reúne a los mejores regatistas del mundo.
Segundo en el ranking nacional con 530 puntos, Albert Torres (RCN Palma) vuelve a representar a España en un Mundial. Lo hizo en 2013, en Italia. El regatista del náutico de Palma estrena un diseño de vela nueva y de momento las sensaciones que ha experimentado son buenas. Este es el último año de Torres en la clase Optimist, donde su estatura y su peso constituyen un problema a la hora de desarrollar todo su potencial. Sin embargo, en el último campeonato de España, Torres demostró que condiciones de viento sigue siendo uno de los mejores.

.

.

El trío de deportistas baleares lo completa Melsión Rosselló (CN Sa Ràpita), que ha logrado el cuarto puesto en el ranking general con 453 puntos y que también se estrena en Argentina en un Mundial, aunque tiene experiencia internacional ya que este año representó a España en el europeo.
Junto a Colom, Torres y Rosselló navegará también Enrique Luján (CN Jávea). El regatista de la comunidad valenciana ocupa la tercera posición del ranking nacional, con 526 puntos, y cuenta con experiencia en la competición mundialista y también a nivel europeo. El quinto miembro del equipo nacional es el regatista catalán Albert Gelpí (CN Balís), quinto también en el ranking nacional con 444 puntos. Gelpí ya conoce lo que es un campeonato del Mundo, estuvo representando a España en 2014, y también cuenta con experiencia en un Europeo, 2013.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com