Challenge Paguera – Cto. de Europa de Triatlón MD

17 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
chalenge paguera 2014 ETU

chalenge paguera 2014 ETU

Paguera se viste de gala para recibir la primera edición de la Challenge Paguera
Paguera, 17 de octubre de 2014.
Todo está preparado para que Paguera, situada en el municipio de Calvià se convierta el próximo sábado 18 de octubre en sede de la primera edición de la Challenge Paguera. Un esperado evento deportivo que en esta ocasión también servirá de escenario para la disputa del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia.
Una cita que brindará a los más de 1100 triatletas inscritos un marco inigualable con unos recorridos de ensueño, que mezclarán la dureza técnica de sus circuitos con unos paisajes que llenarán la competición de unos contrastes únicos.
Comenzando con la salida en la playa de Torà del municipio de Paguera para tras efectuar 1, 9 km de natación salir en la playa de la Romana y emprender el camino hacia la primera transición. De allí, los triatletas iniciarán el impactante tramo ciclista. Un sinuoso recorrido de 91 km, muy técnico e integrado por ahora fuertes desniveles y recorriendo un trazado que combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), pueblos tradicionales como el icónico Es Capdellà, costa, y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa surcando Palmanova, Magaluf, El Toro, Santa Ponça y que encandilarán a los más avezados triatletas.
Por último, el segmento de carrera a pie de 21 km del Challenge Paguera Mallorca transcurre íntegramente por el centro neurálgico de Paguera. Cuatro vueltas en las que se alterna el paso por el concurrido bulevard de Paguera y el paseo marítimo que une las playas de Tora, Els Morts y La Romana, con algunas de las más impresionantes vistas de la
costa de Mallorca. La línea de llegada estará situada en la plaza que une la playa de Torà con el bulevard, en el centro de Paguera.
Con numerosos títulos continentales de la especialidad en juego, la competición se prevé vibrante en una jornada en la que en categoría élite la lucha por coronarse con el cetro europeo será apasionante.
En féminas, la danesa Helle Frederiksen (que atesora múltiples victorias en competiciones de larga distancia) saldrá como una de las grandes favoritas al triunfo final. Junto a ella las alemanas Celia Kuch y Diana Reisler, Anja Beranek, Nicole Woysch o la tercera clasificada en el Campeonato europeo de Larga Distancia, Vicky Gill, llegan con unos espléndidos registros y sin duda optarán al título. Por su parte, Gurutze Frades, gran especialista de la modalidad liderará a las, españolas, que acuden con un combinado en el que figuran Helena Herrero, Arrate Mintegui, Mabel Gallardo, Judith Corachán, y Esther Rodríguez.
Mientras que en categoría masculina, Óscar Vicente – el gallego residente desde hace un año en tierras mallorquinas – será uno de los rivales a batir, en una prueba que contará con los rusos Nikolai Yaroshenko, Dmitry Rostyagaev y Alexey Brylev, o Johann Ackerman, Ruedi Wild, o Ritchie Nicholls en la terna de principales favoritos. Entre los españoles, destacan Francisco Fernández- Cortes, Alejandro Santamaría, Carlos López, Gustavo Rodríguez y José Almagro.
Un evento que no se limitará meramente al ámbito deportivo, brindando espectaculares actividades de ocio, cultura, gastronomía, para convertir al Challenge Paguera Mallorca una cita imprescindible en el calendario nacional e internacional de triatlón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com