Multitudinaria presentación de la vigésimo octava edición de La Ruta de la Sal

17 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Salon Nautico

Salon Nautico

Ibizadeporte / La Ruta de la Sal se pone en marcha. Este viernes la regata de altura más numerosa en participantes del Mediterráneo se presentó en el Salón Náutico de Barcelona, en un acto multitudinario y que estuvo presidido por Vicent Serra, presidente del Consell Insular de Eivissa, acompañado por la consellera de Turismo Carmen Ferrer y por la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

El Salón Náutico es, tradicionalmente, el punto de partida de La Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferrés, que el próximo año cumplirá 28 años y que sigue conservando su espíritu de aventura desde que, en 1989, inició su etapa moderna.

La prueba, que zarpará el próximo jueves 2 de abril de 2015, contará con entre 170 y 180 embarcaciones, que partirán desde Barcelona (Versión Norte) y Dénia (Versión Este) con rumbo a Sant Antoni. Entre los inscritos no faltarán los ganadores de la pasada edición: Coratge, de Manuel Jane Camacho, y Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, del Club Náutico Sant Antoni, que se ha impuesto en los dos últimos años en la Versión Este.

Las inscripciones ya están abiertas para una edición que, como en años anteriores, reunirá a barcos procedentes de todos los puntos del territorio nacional y de equipos llegados desde Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y Holanda, entre otras nacionalidades.

La Versión Norte de La Sal, que saldrá el próximo jueves 2 de abril a las 10.00 horas desde el CM Port Ginesta, afrontará un recorrido de 140 millas náuticas con rumbo directo hasta Sant Antoni de Portmany. Será una navegación de altura muy condicionada por los panoramas meteorológicos de las costas norte de Mallorca e Ibiza y, también del Golfo de Sant Jordi.

La Versión Este, con salida prevista para las 14.00 horas del mismo día, desde el Real Club Náutico de Dénia, implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Recorrido, este último, que podría modificarse si las condiciones meteorológicas así lo sugiriesen.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com