ASSOCIACIÓ LLEIDATANA 23 – 35 GPS 909 R. ÚNIC PUCHI

18 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
GPS 909 R. ÚNIC PUCHI

GPS 909 R. ÚNIC PUCHI

El GPS 909 R. Únic Puchi ha conseguido hace unos instantes la primera victoria a domicilio tras derrotar a la Associació Lleidatana por un contundente 23 a 35.
Las jugadoras de Noel Cardona han entrado un tanto frías al partido, lo que le ha costado un marcador desfavorable en los primeros minutos del encuentro ( 3-1 en el minuto 3 ).
Dos goles consecutivos de Ainhoa García han puesto las tablas en el marcador, dando pie a que empezara a carburar la maquinaria ibicenca para entrar en un intercambio de goles con el conjunto catalán, siempre favorable a las chicas del Puchi con rentas cortas de hasta tres goles.
A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el GPS 909 empezaba a poner tierra de por medio y con un parcial de 1 a 5 a favor, se llegaba al ecuador del encuentro con 10 a 15 en el electrónico.
El descanso no ha cortado la buena racha del Puchi. Tras la reanudación, las jugadoras de Noel Cardona se han convertido en una auténtica apisonadora para el rival y, en apenas 10 minutos, el electrónico ya reflejaba un contundente 13-23 ( min 40 ).
A diferencia de los partidos disputados hasta ahora, el GPS 909 no se ha relajado con la amplia ventaja de la que disponía, y no solo la ha mantenido las distancias en esta ocasión, si no que la ha ido ampliando hasta alcanzar una diferencia máxima de 13 tantos ( 17-30, min 52 ).
Tras unos últimos 8 minutos sin sobresaltos, el Puchi se hacía con la victoria por 23 a 35.
En el encuentro de hoy, Irene Carrión con 7 dianas, seguida de Ana Boned y Raquel Bejarano con 5 tantos, han sido las máximas realizadoras por parte del HC Puig d’en Valls. Destacar también los tres goles de la jugadora juvenil Florentina Dumitrescu en su debut con el equipo de División de Honor Plata.

Buen partido del Puchi lejos de su feudo. Dos puntos más que alzan a las chicas del GPS a la segunda plaza provisional, a la espera de lo que ocurra mañana en el partido OAR Gràcia – Bm. La Roca.

Noel Cardona comentaba tras el encuentro << Ha sido el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Todas las jugadoras han estado bien, pero sobre todo hay que destacar la regularidad mantenida durante los 60 minutos, sin altibajos. >>

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En la jornada de hoy, el Puchi quería poner su granito de arena en el día de la lucha contra el cáncer de mama, motivo por el cual las jugadoras del GPS 909 R. Únic Puchi lucían en sus mangas un brazalete de color rosa.

Paulina Pérez declaraba antes de marcharse a los vestuarios << Hoy es un día especial por muchos motivos: hemos aprendido de los errores del pasado – en referencia a la derrota cosechada la pasada temporada en la cancha lleidatana – y nos hemos llevado dos puntos valiosos jugando como un verdadero equipo. Pero hoy lo más importante, es que el Puchi quiere mandar todas sus fuerzas a esas mujeres que día a día luchan para superar el cáncer de mama. Ellas sí son unas auténticas guerreras. Hoy tenemos un corazón azul vestido de rosa.>>

Ficha técnica

Associació Lleidatana 23 ( 10 ): Mariama Kora ( portera ); Marina Castelló (1), Jennyfer Nana (4), Yuliya Tyahlyay (2), Lucía Pasamán (2), Maria Alba, Inmaculada Soto (5), Eva Guirado (2), Jennifer García, Laura Torres (1), Thais Bernis, Emanuela Precup (5), Eulalia Ribalta (1), Laia Ballestero.

GPS 909 R. Únic Puchi 35 ( 15 ): Ana Muñoz y Paula Ruíz ( porteras ); Vicky Núñez (4), Gisela Rodríguez (2), Paula Fresneda (1), Florentina Dumitrescu (3), Ana Boned (5), Neus Ribas (2), Ainhoa García (2), Irene Carrión (7), Raquel Bejarano (5), Paulina Pérez (4), Jillian Macasaet.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 3-5, 5-8, 9-10, 9-14, 10-15 – media parte – 11-18, 14-23, 15-25, 17-28, 21-32, 23-35.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Onze de Setembre ( Lleida ) ante 120 espectadores. Colegiados catalanes Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Amonestaron a las jugadoras locales Jennyfer Nana, Emanuela Precup y Eulalia Ribalta. Por parte del Puchi, amonestaron a las jugadoras Ana Boned, Neus Ribas y Raquel Bejarano. Además excluyeron a Neus Ribas en dos ocasiones.
120

El próximo fin de semana el GPS 909 R. Únic Puchi volverá al pabellón de Santa Eulària para recibir al H Amposta a partir de las 17:00 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com