Villareal B-RCD Mallorca B: dar un paso adelante

18 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Patricia Bennassar

Foto: Patricia Bennassar

Villareal B-RCD Mallorca B // 9ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 19 de octubre del 2014 a las 12:00 // Ciudad deportiva del Villareal // La escuadra de Javier Olaizola buscará la tercera victoria consecutiva para acercarse a los primeros lugares de la tabla.

El RCD Mallorca B se enfrentará al Villareal B fuera de casa, con la intención de continuar con el magnífico juego desplegado en los últimos tres partidos y finalizar la jornada en los puestos privilegiados de la clasificación. Por su parte, el filial amarillo intentará batir a los pupilos de Javier Olaizola y salir de la zona de descenso.

Sólo una victoria como visitante

El filial bermellón tratará de doblegar al Villareal B y conseguir el segundo triunfo del curso 2014/15 a domicilio. En la pasada jornada, los hombres de Javier Olaizola batieron al Zaragoza B por 2-4. Fue un encuentro donde los dos planteles no renunciaron a tener la posesión del cuero. Pablo Moreno desniveló la contienda a favor de los maños. Sin embargo, Iriarte niveló el duelo. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte finalizaría con empate 1-1. Cedric hizo el 1-2. Tras la reanudación, el Zaragoza B no dio su brazo a torcer y volvió a igualar el choque. Poco después, el RCD Mallorca B llevó el peso del encuentro. One y Cedric fueron los encargados de sentenciar el triunfo de los mallorquinistas.

El grupo de Javier Olaizola ocupa la novena posición con 13 puntos empatado a puntos con Sant Andreu y Huracán Valencia. El RCD Mallorca B tiene muchas dificultades para ganar encuentros como visitante, ya que la única victoria bermellona fue el pasado domingo en el campo del Zaragoza B por 2-4. En el resto de duelos disputados fuera de casa, la plantilla de Javier Olaizola ha perdido ante Alcoyano 2-1 y Córnella 3-0, y empató ante el Olot 1-1 sobre la bocina gracias a un tanto de Kike.

El RCD Mallorca B viajará a tierras valencianas con la misión de protagonizar un buen partido de fútbol. Por su parte, el Villareal B deberá vigilar los movimientos de Tià Sastre, Brandon Thomas y Cedric. Este jugador es el segundo máximo goleador del Grupo 3 de la división de bronce del fútbol español con 6 goles. La escuadra de Francisco José López tendrá que estar concentrado en defensa y hacer una buena labor en la parcela ofensiva para doblegar al filial bermellón.

Salir de los puestos peligrosos

El Villareal B intentará doblegar al Mallorca B y abandonar los puestos de descenso. El pasado domingo, el filial amarillo doblegó al Atlético Baleares por 0-2 en Son Malferit. Fue un choque donde el equipo visitante dominó de principio a fin. El cuadro castellonense abrió la lata gracias a un perfecto lanzamiento de falta de Jason. En el segundo acto, los de Francisco José López se dedicaron a defender su ventaja. A falta de diez minutos para la conclusión, Felipe aprovechó un rechace de Víctor Ros para asegurar la segunda victoria de la temporada.

El filial del Villareal ocupa el decimoctavo lugar con 8 puntos y está en los lugares calientes de la clasificación. Los muchachos de Francisco José López han firmado un discreto arranque de campaña 2014/15. Sólo han ganado al RCD Espanyol B 2-0 y Atlético Baleares 0-2. Sin embargo, todavía tienen un duelo pendiente ante el Badalona, que se suspendió por la fuerte lluvia caída en Cataluña.

Los amarillos afrontarán este encuentro tan importante para ellos con el objetivo de conseguir el segundo triunfo consecutivo y tener alguna opción de abandonar las posiciones de abajo. En cambio, el RCD Mallorca B tendrá que marcar férreamente a los siguientes jugadores: Felipe, Jason, Cubillas y Fran para regresar a Palma de Mallorca con los tres puntos en el bolsillo.

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de dos veces en la división de bronce del fútbol español con un balance de una victoria para el Mallorca B y una por parte del Villareal B. Será un duelo de máxima igualdad y ganará el que tenga más acierto de cara al gol.

Posibles onces

Villareal B: Aitor; Blázquez, Carlos, Tano, Puerto; Antón, Jason, Sergio, Fran; Cubillas y Felipe.

Mallorca B: Royo; Cifre, Izquier, Raúl, One; Clausí, Cortés, Sastre, Iriarte; Brandon y Cedric.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com