Voley. Dos espectaculares tiebreaks marcan la segunda jornada de SFV

18 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

.

La segunda jornada de la Superliga Femenina volvió a mostrar la espectacularidad e igualdad reinante con dos encuentros que necesitaron el tiebreak para decidir el vencedor, la superioridad de los dos finalistas de la edición anterior y las sólidas victorias como locales de Avarca de Menorca y CVB Barça sobre Emevé y Haro Rioja Vóley. Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable siguen con su paso firme y doblegaron a dos difíciles rivales por la vía rápida. Las riojanas vencieron a Feel Volley Alcobendas en casa mientras las navarras superaron a IBSA CV ACE Gran Canaria en un ajustado partido. El gran espectáculo de la jornada lo vivieron en Murcia y Arroyo de la Luz, donde vivieron dos intensos y emocionantes encuentros. UCAM Murcia vive en los desempates, dos en dos encuentros, pero esta vez ante Atlantic Holding Miranda pudo llevarse la victoria con otra gran actuación de Macy Ubben y Ana Ibis Fernández. Extremadura Arroyo y CV Aguere tuvieron un choque repleto de alternancias y en el que la contundencia de las aurinegras en los instantes finales decidió el resultado en un agónico final.
UCAM Voley Murcia – Atlantic Holding 3 – 2 (25-23/23-25/27-25/19-25/17-15)
UCAM Vóley Murcia se ha abonado a los tiebreaks, y en esta ocasión fue contra Atlantic Holding Miranda con quien se jugó el triunfo a sólo quince puntos. Las murcianas tomaron ventaja por dos veces y las chicas de José Valderrey lograron forzar el empate hasta llegar al desempate. En el tiebreak, máxima igualdad, constantes intercambios en el dominio del marcador y llegó el momento de las figuras. Macy Ubben y Ana Ibis Fernández lideraban a las locales y Diana Sánchez y Gracieli do Monte hacían lo propio con las mirandesas, pero las murcianas más entonadas tiraron de galones para lograr los dos puntos necesarios en el tiebreak y asegurar su primer triunfo de la temporada.
Estadísticas
Extremadura Arroyo – C.V. Aguere 2 – 3 (21-25/25-20/25-13/22-25/18-20)
Sensacional el encuentro que disputaron Extremadura Arroyo y CV Aguere. Cinco espectaculares e igualados sets que culminaron en un increíble 18-20 del tiebreak. Las aurinegras comenzaron dominando gracias a un buen rendimiento en ataque y bloqueo. Las extremeñas mejoraron y con Helen Da Silva, Juliana Tiago y Yohana Rodríguez lograron voltear el marcador. Las jugadoras de Ambrosio González mostraron su mejor versión para igualar el encuentro y llevar el choque al desempate. La guerra de nervios la comenzó mejor el conjunto local, guiado por su público, pero Janine Sandell y Desiree Nouwen impidieron que el control de Extremadura Arroyo, con la primera bola de partido a su favor, llegase a hacerse con el encuentro. La holandesa Nouwen cambió el tiebreak de rumbo y a la cuarta oportunidad, CV Aguere se hacía con la victoria en un gran encuentro.
Estadísticas
Avarca de Menorca РEmev̩ 3 Р0 (25-13/25-12/25-18/0-0/0-0)
Avarca de Menorca se estrenó como local en la SFV 2014-15 con un claro triunfo sobre Emevé. Las menorquinas tras caer en la Supercopa olvidaron rápidamente el choque del pasado domingo y dominaron el juego ante su rival con claridad, controlando gracias a un buen saque, que impedía la construcción del ataque gallego, y con los puntos de Rocio Gómez y Beatriz Vázquez iban ampliando su ventaja hasta asegurar el triunfo por un contundente 3-0
Estadísticas
Naturhouse Ciudad de Logro̱o РFeel Volley Alcobendas 3 Р0 (25-20/25-15/25-18/0-0/0-0)
Naturhouse Ciudad de Logroño sumó un nuevo triunfo por la vía rápida ante un combativo Feel Volley Alcobendas que no pudo contrarrestar la pegada de las vigentes campeonas ligueras. Una estelar Fernanda GRiztbach con 14 puntos, 3 saques directos y 4 bloqueos fue una pesadilla para el conjunto madrileño, que a pesar del esfuerzo colectivo de las jugadoras de Hugo Gotuzzo, siempre fue a remolque de las riojanas.
Estadísticas
IBSA CV ACE Gran Canaria – GH Leadernet Navarcable 0 – 3 (19-25/15-25/16-25/0-0/0-0)
GH Leadernet sumó un nuevo e importante triunfo, en esta ocasión ante IBSA CV ACE Gran Canaria. Las navarras supieron dominar un primer set más igualado, antes de dominar sin problemas el resto del choque. El buen rendimiento de las jugadoras de Chema Rodríguez en saque y bloqueo las permitió encarrilar el encuentro, y aunque en el inicio del último parcial, las locales mantuvieron el marcador equilibrado hasta que Wivian Gadelha rompió con su saque el marcador para asegurar el triunfo.
Estadísticas
CVB Bar̤a РHaro Rioja Voley 3 Р0 (29-27/25-23/25-17/0-0/0-0)
CVB Barça se llevó un trabajado encuentro en el que Haro Rioja Vóley fue de más a menos en el partido. Las pupilas de José Miguel Pérez tuvieron un gran primer set, donde compitieron hasta el final en un apretado desenlace. El buen rendimiento de María Barrasa con cinco puntos directos de saque y una acertada distribución ofensiva, les llevó a pelear por hacerse con la manga, pero el buen hacer de las blaugrana lo impidió. CVB Barça apretó los dientes y se hizo con el control del choque con los puntos de Nerea Sánchez y Sofía Muller para asegurar la victoria y los tres puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com