VOLEY. Unicaja Almería y Río Duero San José se encaraman al liderato

18 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Nicolás Ronchi intenta superar el bloqueo de dos jugadores del Emevé Lugo. Foto: RFEVB

Nicolás Ronchi intenta superar el bloqueo de dos jugadores del Emevé Lugo. Foto: RFEVB

La Superliga Masculina vivió el inicio de la segunda jornada con tres victorias locales y el triunfo a domicilio de Ushuaïa Ibiza Vóley en la cancha de Emevé. Unicaja Almería y Río Duero San José se encaraman al liderato gracias a sus claros triunfos sobre Vecindario ACE Gran Canaria y Fundación Cajasol Juvasa Vóley respectivamente. La solidez de los líderes bastó para acabar con los intentos de sus rivales por obtener un resultado positivo en Soria y Almería. Ushuaïa Ibiza Voley se llevó la victoria de Lugo, remontando un set en contra y con una gran actuación de Nicolás Ronchi y Edmon Solanas. Textil Santanderina debutó ante su afición con un trabajado y complicado triunfo en el desempate ante UBE L´Illa Grau. Los cántabros suman una valiosa victoria para pelear por la permanencia. La jornada la cierran este domingo VP Madrid y Electrocash CCPH en un choque intenso y de gran valor para la lucha por eludir el descenso.
Unicaja Almería – Vecindario ACE Gran Canaria 3 – 0 (25-20/25-11/25-18/0-0/0-0)
Unicaja Almería sumó un importante y contundente triunfo sobre Vecindario ACE Gran Canaria. Los ahorradores mostraron todo su arsenal ofensivo para doblegar a un rival que tras empezar bien no pudo mantener el ritmo de juego del bloque de Piero Molducci. Los almerienses rompieron el primer set tas el segundo tiempo técnico y con los puntos de Thomas Zass aseguraron el parcial y sentaron las bases de un gran segundo set, donde dominaron con el saque y el bloqueo, con Fornés y Bugallo controlando el centro de la red, para dejar en sólo 11 puntos a los pupilos de Paco Sánchez Jover. Los grancanarios reaccionarían en el tercer set para mantener el marcador con más igualdad pero el acierto local definió el desenlace del choque.
Estadística
Río Duero San José – Fundación Cajasol Juvasa Voley 3 – 0 (25-17/25-19/25-18/0-0/0-0)
Río Duero San José mostró de nuevo su capacidad con una importante victoria ante Fundación Cajasol Juvasa. El equilibrado conjunto soriano dominó el choque desde el inicio y con los puntos de Manu Salvador y la aportación en todas las facetas de Juanmi González les llevó a asegurar el primer set con claridad. Los nazarenos reaccionarían en el arranque de segundo set, con un mayor acierto en sus acciones, pero poco a poco, el control de los sorianos fue imponiéndose para encarrilar el partido. En el tercer parcial, se mantuvo el guión del anterior, con los sevillanos marcando el ritmo del set hasta el segundo tiempo técnico donde el bloqueo local cortó los intentos del bloque de Magú por alargar el choque.
Estadística
Emevé – Ushuaïa Ibiza Voley 1 – 3 (25-21/20-25/17-25/23-25/0-0)
Ushuaïa Ibiza Vóley estrenó su casillero de victorias con un fantástico triunfo sobre Emevé en tierras gallegas. Nicolas Ronchi y Edmond Solanas lideraron la reacción ibicenca que tras perder el primer set, ante el empuje y el acierto de los lucenses, supieron remontar el parcial en contra para hacerse con la victoria final. Los 20 puntos del opuesto y el receptor pitiuso superaron la gran actuación de Juan Díaz Romeral, máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
Estadística
CDV Textil Santanderina – UBE L,Illa Grau 3 – 2 (25-22/15-25/25-18/21-25/15-12)
Textil Santanderina cumplió el sueño de debutar en la SVM ante su público y lo hizo del mejor modo posible, con una trabajada victoria por 3-2 sobre UBE L´Illa Grau. Los cántabros se hicieron con el primer set en un ajustado desenlace, para ver como los pupilos de Carlos Cavalli igualaban el encuentro con claridad. El público de Cabezón de la Sal aumentó sus gritos de ánimo y los locales ponían el segundo set a su favor. Los graueros liderados por Marcos Dreyer forzaron el desempate para asegurar al menos un punto, pero en el tiebreak, el empuje de los locales y las ganas de obtener la primera victoria cerraron el triunfo de Textil Santanderina.
Estadística
VP Madrid – Electrocash CCPH Domingo 12:15 horas
La jornada la completan este domingo VP Madrid y Electrocash CCPH en un duelo directo por la permanencia. El conjunto que dirige Aitor Barreros no pudo superar al campeón en la primera jornada en Teruel, pero al calor de su público los madrileños redoblaran esfuerzos para sumar la primera victoria ante un rival directo. Mejor resultado obtuvo Electrocash CCPH en su estreno, un trabajado triunfo sobre Emevé bajo la dirección de Jose Alejandro Acedo, MVP de la jornada. El encuentro se disputará el domingo a las 12:15 horas en el CDM Entrevías de Madrid

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com