IIª DIVISION : EL RCD. MALLORCA SALE DE LA UVI.- UE LLAGOSTERA (1) – RCD.MALLORCA (4)

19 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Goleada del RCD.Mallorca en La Llagostera

Goleada del RCD.Mallorca en La Llagostera

Alineaciones:

CE. Llagostera: Rene, Aimar ( min. 60 Lopez ), Enric Pi, Tito ( min. 61 Imaz ), Querol, Sergio León, Eloy, Alcalá, Diego Rivas ( min. 70 Barnils ), Jorge y Simón.

RCD. Mallorca: Cabrero, Cendros, Bigas, Kasim, Gulan, Joao, Bustos, Pereira, Markovic ( min. 76 Arana ), Asensio ( min. 49 Fofo ) y Abdón ( min. 69 Vallejo ).

Arbitro: Victor Areces Franco asistido en las bandas por Escriche y Fernandez.

Tarjetas: Diego Rivas Tito, Bigas, Joao,

Goles: 0-1 min.23 Marco Asensio, / 0-2 min.53 Markovic, / 0-3 min.61 Fofo, / 0-4 Arana min.84, / 1-4 min.86 Enric Pi.

Comentario

Se ha jugado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Palamós, el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado la UD.Llagostera y el RCD.Mallorca. Floja entrada en el Municipal, tarde con sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha comenzado con el estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego, y el respeto mutuo entre ambas escuadras, ya que ambas están necesitados de puntos. La primera jugada de peligro la tiene Pedro Alcaraz que suelta un latigazo y que Cabrero y el palo derecho evitan el primer gol, el rechace va a Enric Pi, que manda el balón a la derecha del guardameta bermellón.. En el minuto 19 Gila gana la posición a Cendros y su remate de cabeza hace intervenir con mucho acierto a Cabrero que ya ha tenido dos intervenciones muy felices. Minuto 23 ¡¡ GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO ¡! de la perla mallorquinista Marco Asensio de un zurdazo de falta directa por el palo largo la enchufó al fondo de las mallas de Rene. Ya caminamos por el minuto 28 Pereira tiene una buena ocasión delante del meta del equipo gerundense, pero al final su chut le sale alto. Son momentos de juego alterno, aunque quien crea más peligro es el equipo balear que se ve un equipo con más oficio. No hay nuevas alteraciones en el marcador durante el resto de minutos que faltan para terminar la primera parte, y después del añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

El equipo de Valery Karpin en esta primera parte ha estado muy bien asentado sobre el terreno de juego, y siempre controlando el encuentro.

La segunda parte comienza en el minuto 48 con el cambio de Marco Asensio por una lesión muscular, entra en su lugar Fofo. Vamos a ver ahora Karpin como plantea el partido. En el minuto 49 Gili manda un balon sobre Sergio Leon y su remate sale a la derecha de Cabrero. Jugada muy peligrosa si llega a direccionar su chut el jugador del Llagostera. Minuto 53 llega el gol de Markovic y segundo del RCD.Mallorca. Se lleva un balon hacia la escuadra derecha del área grande del Llagostera, y desde allí cruza el balón a René. 0-2 Y ahora… lo que toca es simplemente controlar el encuentro, dormirlo, y cerrar todos los huecos posibles en la zona defensiva y formar una defensa compacta y homogénea, para impedir el peligro del equipo gerundense. En el minuto 60 Santi Castillejos entrenador del Llagostera cambia la iniciativa del juego dando entrada a dos jugadores de refresco, pero simplemente es un espejismo en el oasis, porque quien sigue controlando el partido es el RCD.Mallorca. Y prueba de ello es que en el minuto 61 Markovic lanza un zurdazo al cual corresponde con una gran intervención del meta René, despejando el balon que le llega a los pies de Fofó y suelta un latigazo que Rene solo puede ver como el balón llega al fondo de su portería y en el marcador luminoso sube el 0-3. Hoy si se ha visto un equipo estructurado, un equipo que ha demostrado que juega para y por el Mallorca, y los frutos de ello… están aquí.
A partir del minuto 75 el Llagostera comienza a colgar balones en el área del RCD.Mallorca, pero sin peligro, ya que siempre la defensa tuvo controlada a la zaga ofensiva gerundense.Ya en el minuto 88 Michael Pereira pone un balon largo por banda a Arana, y este no desaprovecha la ocasión de batir por cuarta vez 0-4 a Rene. Muy bien el RCD.Mallorca, debe seguir jugando con esta tranquilidad y logrará los frutos deseados. En el minuto 86 la defensa del RCD.Mallorca la cogen desprevenida y Enric Pi consigue a media vuelta el 1-4. Y ya no hubo nada más digno de reseñar, sino la gran victoria bermellona muy justa, muy trabajada y muy necesaria.

Si en muchas ocasiones hemos criticado el juego del RCD.Mallorca por su falta de profesionalidad, hoy todos tienen que ser felicitaciones, así como a su cuerpo técnico. Hay que esperar y desear que ahora con estos dos partidos en el Iberostar Estadio lleguemos a encontrar el buen sendero de las victorias.

Una vez cerrado el capitulo de este encuentro para ambos equipos en esta jornada hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana. Ahora el RCD.Mallorca tiene dos encuentros consecutivos en el Iberostar Estadio, el primero contra el Sabadell, y el segundo contra el Lugo. Ambos le pueden hacer desaparecer de estos peldaños malditos y hacerlo subir en la escalera de la clasificación general.

Biel Capllonch (G.C.V.) para deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com