Los mallorquines Antoni Roldan y Guillem Moreno ganadores del TUI Marathon 2014 y media Marathon 2014

19 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Tuy Maraton 20114

Tuy Maraton 20114

Nuevo récord deportivo: alrededor de 11.300 corredores participaron en la 11ª edición del TUI Marathon Palma de Mallorca 2014

Palma de Mallorca, 19 de octubre de 2014.- La 11ª edición del TUI Marathon 2014 ha vuelto a batir records de participación. Unos 11.294 corredores de 64 nacionalidades diferentes han participado en esta nueva edición, superando así todas las expectativas.
El vencedor en el maratón de esta edición de 2014 ha sido el mallorquín, Antoni Roldan Mercadal, con un tiempo de 2:30:08. En la prueba reina el número de corredores ha sido 1.595 atletas que tomaron la salida en la distancia de 42,195 km.
El número de corredores que participaron en el medio maratón llegó a la cifra de 4.213 corredores, y el número de participantes ha sido en la carrera de 10 km, que recorrió el casco antiguo de la ciudad, y fueron unos 3.115  articipantes. El sábado
por la tarde, tuvo lugar la Kids Run del sábado, donde 2.000 niños pusieron a prueba su talento deportivo.
Una vez más, también en esta undécima edición del «mejor maratón del mundo», el buen tiempo ha acompañado en todo momento: Los atletas pudieron disfrutar de un agradable sol, incluso llegando a temperaturas típicamente veraniegas. En todo momento, los participantes fueron arropados por los aplausos y ánimo del público asistente. Un evento deportivo para todos los miembros de la familia.
Los vencedores del maratón han sido el mallorquín Antoni Roldan y la italiana Daniella Gilardi Con un tiempo de 2:30:08, se impuso como vencedor en la prueba reina, Antoni Roldan. La segunda y tercera posición han sido para el checoslovaco, Mulugeta Serbessa, con un tiempo de 2:31:17 y el marroquí, residente en Mallorca, Toumi Dahmani, con un tiempo de 2:33:35.
En la categoría femenina, se impuso la italiana Daniella Gilardi, que corrió la distancia en 03:10:02. Dos alemanas ocuparon la segunda y tercera posición: Claudia Teichmann obtuvo la segunda posición con un tiempo de 03:18:01 y tercera posición ha sido para, Angelika Schlender-Kamp, con un tiempo de 03:19:12.
Los ganadores del medio maratón el mallorquín Guillermo Moreno y la inglesa Jessie Sanzo Guillem Moreno logró una marca de 1:13:07 que le permitió proclamarse vencedor del medio maratón 2014. La segunda posición fue para Antoni Oliver, con un tiempo de 1:13:24 y el tercero en la distancia de 21,0975 km fue Simon Wagemaker, con 1:13:35.
En la categoría femenina, venció Jessie Sanzo, de Bristol, con una marca de 1:19:30. Sanzo también venció el año pasado en esta misma prueba realizando un tiempo de 1:22:04. La mallorquina, Sebastiana Llabres fue segunda con un tiempo de 1:23:14, y el tercer puesto fue para Zsanett Kis, con 1:23:33.
Los ganadores de los 10 km son de nacionalidad inglesa
Tom Carson logró una marca de 0:33:33 que le permitió proclamarse vencedor de los 10 kms 2014. La segunda posición fue para, el ganador del año 2013 de los 10km, Bartolomé Rigo, con un tiempo de 0:33:51 y el tercero fue para el  mallorquín, Juan Navarro, con un tiempo de 0:33:53. En la categoría femenina, venció, la inglesa Lyndsay Morrison, con una marca de 0:37:43. La segunda posición ha recaído sobre la mallorquina, Marga Fullana, con un tiempo de 0:38:42 y el tercer puesto fue para Beatriz Antolín, ganadora de los 10km del año pasado con un tiempo de 0:39:54. De cara a la próxima edición, que tendrá lugar en las mismas fechas que cada año. En la próxima edición, ya no se llamará TUI Marathon, ya que TUI este año ha dejado de ser el patrocinador oficial pero la prueba ha seguido bajo el mismo nombre, lo han comunicado los responsables del evento más grande deportivo que ha tenido lugar esta jornada.
“Damos las gracias a las 11 años del fantástico trabajo que han desarrollado y ahora tenemos la puerta abierta a nuevos patrocinadores, ha comentado Stefanie Eichel, después de un año en que la TUI ha apoyado en la coordinación del evento. Según Eichel, esta colaboración ha sido muy importante para este cambio de etapa. Ahora es el mejor momento para mantener una ronda de negociaciones con nuevos patrocinadores para seguir adelante con el desarrollo de este maratón en Palma de Mallorca. Necesitamos un poco de tiempo para analizar el año 2014 y tener una base sólida para los próximos años, añade Stefanie Eichel”.
“Por otro parte, Fernando Gilet, ha comentado que para el Ayuntamiento de Palma, el maratón, es uno de los eventos, fuera de temporada turística, más importantes del año, que ha llegado a los corazones de los mallorquines. La TUI ha sido pionera en esta isla y ahora dará comienzo a una nueva etapa. Con la base existente de este evento, Gilet considera que el éxito continuará en las próximas ediciones”.
“Según el desarrollo de los datos de participación, Eichel, ha comentado que los Paises Bajos, Escandinavia y Austria han incremento el número de corredores. Este es el resultado de nuestras actividades promocionales que hemos impulsado intensamente en estos países, según Eichel”.

PDF

PDF

Resultados Hombres – Mujeres

Resultados Hombres – Mujeres  hoja 2

Resultados Hombres – Mujeres  hoja 3

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com