Adrián Guirado y Alexia Hartmann repiten en la Mini Marató Toni Costa Balanzat

20 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Adrián Guirado, ganador de la prueba, tras completar la primera vuelta con Samuel Urbano en segundo plano. Adrián Guirado, ganador de la prueba, tras completar la primera vuelta con Samuel Urbano en segundo plano.

Adrián Guirado, ganador de la prueba, tras completar la primera vuelta con Samuel Urbano en segundo plano.
Adrián Guirado, ganador de la prueba, tras completar la primera vuelta con Samuel Urbano en segundo plano.

Adrián Guirado (Sa Raval) y Alexia Hartmann (CA Pitiús) volvieron a hacerlo. Los dos atletas lograron este domingo por la mañana la victoria en la Mini Marató Toni Costa Balanzat, la segunda en el caso de Guirado y la tercera en el de Hartmann. Casi 400 atletas en todas las categorías tomaron parte en la trigésimo tercera edición de la veterana carrera, que no estuvo exenta de polémica y de protestas.

La competición arrancó a las 10 horas con las carreras para los más pequeños, de 650 metros para los benjamines, alevines y categoría especial, y de 1.000 metros, para los infantiles y cadetes. Vicent Ribas (2:20) y María Agustina Almada (2:31) fueron los más rápidos en la primera prueba de la mañana, mientras que el triunfo en la segunda fue para Siderny Rincón (2:30) e Inés Riera (3:05). En el enlace de elitechip están los resultados de la Mini Cursa Toni Costa Balanzat.

A renglón seguido llegó la prueba grande, que contó con un total de 266 participantes. La salida fue, en opinión de varios atletas, un desbarajuste. Algunos se quejaron de que no se avisó con tiempo antes de iniciarse la carrera y que el número de participantes hizo que se formara tapón en los primeros metros. Ése fue el caso de Samuel Urbano (3er Tiempo), que partía como el gran favorito y que perdió gran parte de sus opciones tras quedarse atascado en la salida.

Adrián Guirado, evidentemente, no tuvo esos problemas y se puso en cabeza desde el primer momento. El atleta de Sa Raval, que reconocía que no se esperaba ganar debido a que sólo lleva dos semanas entrenándose, completó la primera de las dos vueltas al circuito en 8:39 minutos, con Urbano siguiéndole de lejos. En la segunda vuelta fue aún más rápido (8:18) y completó los 5.450 metros de recorrido con un tiempo de 16:57 minutos.

La segunda posición, a mucha distancia, fue para Samuel Urbano, con 17:43 y visiblemente cabreado por lo que consideraba «una chapuza» a la hora de dar la salida. Ángel Blanco, compañero de equipo de Guirado, fue tercero con 18:19.

En la categoría femenina, la principal candidata, Alexia Hartmann, no tuvo ningún obstáculo para llevarse la victoria en solitario ante la falta de rivales como Paula Espí, Atteneri Tur o Khadilla Rahmoui, que le hubiesen podido discutir el título. Hartmann finalizó la carrera en 20:49, seguida de lejos por Sabi Corral (Sa Raval), con 21:58, y por Ana Bella Castaño (U-Run Pitiús), con 22:16. Alexia tuvo un bonito detalle tras la prueba dedicando el triunfo en el Día Internacional del Cáncer de Mama a «las mujeres y hombres que sufren esa enfermedad». Aquí están los resultados de la XXXIII Cursa Popular Toni Costa Balanzat.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com