Menorca, a Jersey, al completo

24 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
La última expedición menorquina fue a los juegos de Bermudas, con solo 42 integrantes.

La última expedición menorquina fue a los juegos de Bermudas, con solo 42 integrantes.

El deporte insular competirá en todas las disciplinas de la próxima cita IGA, del 27 de junio al 3 de julio, en Jersey
El deporte menorquín estará representando en las 14 disciplinas que integran el programa de los próximos Island Games, la décimo sexta edición que tendrán lugar en la isla británica de Jersey, del 27 de junio al 3 de julio próximos.

Tras las dificultades logísticas y económicas que representó el último desplazamiento a Bermudas, limitando la presencia menorquina considerablemente, el comité insular recupera una participación plural que supondrá formar un grupo de entre 100 y 120 personas, entre atletas, delegados y técnicos. La expedición viajará a este archipiélago situado en el Canal de Mancha, al oeste de la costa de Normandía, fletando un vuelo charter de 140 plazas con lo que se ofertarían las restantes a familiares de los atletas seleccionados para que tengan la oportunidad de acompañarles.

Las 14 disciplinas deportivas que acogen los XVI Natwest Island Games de Jersey son: atletismo, badminton, baloncesto, fútbol, ciclismo, golf, natación, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro con arco, triatlón, vela (ligera y windsurfing) y voleibol/volei playa. De esta forma, Menorca volverá a participar en los deportes más populares de equipo como son, fútbol, baloncesto y voleibol, a los que no acudió en la cita de 2014, en Bermudas por las razones expuestas. Entonces el deporte menorquín solo concurrió con 32 atletas y 10 técnicos, delegados y federativos, por lo que en esta ocasión cuadriplicará la participación como en las ediciones previas y tendrá más oportunidades de incrementar el medallero acumulado desde que iniciará su participación en los Juegos IGA, en Rodas (Grecia), en 2007.

La selección de los atletas menorquines que viajarán a Jersey ya está en marcha. De hecho, las de triatlón, volei-playa y deportes de verano están prácticamente decididas puesto que ya ha finalizado la temporada estival.

 

Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com