Intercambio deportivo-cultural Judo Es Castell-AME de Ermond Paris

28 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Judo, Otros Deportes
Intercambio Judo

Intercambio Judo

EL JUDO DE ES CASTELL SE VUELVE INTERNACIONAL

El club judo Es Castell culminó el pasado viernes una semana de intercambio deportivo-cultural con el club francés AME de Ermond (París).
Un encuentro que se fraguaba en agosto con el máximo dirigente del club el judoka campeón del mundo veterano Ives Tullio que ya tuvo ocasión de compartir tatami y entrenamiento en Es Castell a las ordenes del entrenador de Es Castell José A. Sánchez y que “al gustarle” como lo calificó él en la despedida del viernes noche “El espíritu de los judokas des Castell”
vió una buena oportunidad de ampliar fronteras con sus chicos y nada mejor que en Menorca, concretamente en Es Castell donde los chicos franceses durante una semana estuvieron acogidos como “uno más” en las casas de los judokas des Castell.
Durante esta semana pasada el tiempo fue realmente benevolente y pudieron visitar, el fuerte Malborough, Lhitica, distintas playas de la isla y curiosidades del destino en el programa diseñado por el técnico de Es Castell incluia unb tramo de camí de cavalls que fue el miércoles, concretamente de Es Grao-Favaritx y que con la tramontan reinante dio una verdadera espectacularidad a la marcha.
Y como para ejemplo “un botón” el judo no tan solo se practica sobre el tapiz, este bello deporte que extrapola sus forma de vida a todos los ámbitos de esta, la coyuntura ofreció la posibilidad que los judokas, previa petición del centro educativo, compartieran una clase de francés con estudiantes de 1º de ESO del J: Ramis, donde un judoka des Castell cursa estudios de francés como optativa.
Ya el viernes se inició con vivita al centro de Mahón, un paseo en barca con visión submarina y una competición de alevines, infantiles y algún grupo cadete donde Es Castell invitó al Club Bushidokan y la Escola Menorquina donde se vieron lances de auténtica calidad. Ya por la noche en un acto privado se reuniron a manteles y despidieron esta gran iniciativa como primera parte que concluirá el próximo abril con la visita A París de los judokas des Castell.

Informa: Judo Es Castell

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com