Baloncesto Liga Eba Balear «Si el Sant Lluís renuncia recibirá una dura sanción»

29 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
320

El presidente de la FBIB, sorprendido por las dudas del club que no jugaría la fase nacional si no halla sponsor, afirma que la FEB podría aplicarle un severo castigo
«Estoy sorprendido, pero si es así y el Sant Lluís se ve obligado a renunciar a la segunda fase de la EBA recibirá una dura sanción de la Federación Española porque está inscrito en esa categoría». Este es el vaticinio del presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Jaume Estarellas, ante la posibilidad de que el club menorquín con derecho a esta categoría no pueda disputar la fase ante valencianos y murcianos sino encuentra patrocinadores por valor de 40.000 euros, como apuntaba su presidente, Rosendo Pons, en este diario el pasado sábado.

Estarellas desconoce qué sucedería con la representación balear en esta segunda fase,  aunque asegura que «intentaría que otro equipo acudiera si el Sant Lluís no va, lo tendría que pensar». De todas formas, añade, «sería sorprendente porque hicimos este grupo para que Andratx y Sant Lluís pudieran jugar una competición, no solo los pocos partidos de la fase con los valencianos a partir de febrero, y los dos estuvieron de acuerdo, al igual que el resto de clubes que integran esta liga». La Española podría aplicarle una sanción económica y una deportiva si incurriese en la renuncia.

En caso de retirada el Sant Lluís no podría continuar disputando la segunda vuelta del grupo balear, afirma Estarellas, «porque la Dirección General de Deportes no cubriría sus desplazamientos ya que está firmada solamente su inclusión en la primera, al igual que el Andratx».

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: infomenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com