Muchas novedades en la asamblea de la Associació Historica des Futbol Menorquí (AHFM)

30 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
DSC01740

Asamblea  General A.H.F.M.  

5 Clubs, 40 Ex.Presidentes y 4 plantillas serán homenajeadas, y los premios a Destacados Temp. 13/14 , las grandes novedades.

Con la participación del 70 % de entidades de desarrollo la asamblea en la  estrenada sede social de la A.H.F.M en Alaior,  la cual se desarrollo bajo el clima de las novedades que la Junta estaba presentando a los asistentes. Bajo la presidencia de Mario Wollstein al que acompañaban los Vice- Presidentes  Mario Delgado, Diego Rossi y Pedro Seguí que formaban la mesa, la cual condujo el coordinador de la entidad Paco Perea.

 

Con unas palabras de salutación a cargo de Mario Delegado en nombre de la Junta, arranco la sesión, en cuya salutación se refirió a los avances alcanzados por la entidad desde los inicio en los finales de año 2010, han sido 4 años repletos de vivencias generadas de avances al objetivo inicial, para desgranar los pasos alcanzados en actividades de “Trobadas”, la estrenada Gala del Fútbol y su entrega de los primeros premios Históricos del fútbol insular , así como ahora la sede del local social, cedido por el Ayuntamiento, así como un recuerdo a los presidentes y demás vinculados al fútbol insular que nos han dejado.
El coordinador dio cuenta de las principales actividades de la última temporada, que arranco con la puesta en marcha del Jurado de los premios Históricos, la edición del primer libro con 2 épocas ( Temp. 61-62 y 86/87), el desarrollo de la 1ª. Gala y las correspondientes entregas de los premios históricos, la recepción de material para el museo y la exposición del material ya recepcionado, al tiempo de las “Xerradas” llevadas a cabo en diferentes poblaciones.

.

.

El segundo punto fue la propuesta de ediciones para esta temporada, donde la AHFM, pretende editar los tomos de las 3 épocas ( Actual 13/14, y las correspondientes al 62/63, 63/64 y 87/88), lo cual supondrá un esfuerzo arduo para la junta, asó como con las nuevas incorporaciones dedicadas al Fútbol Popular, Peñas de clubs de 1ª. Div, agrupaciones de Veteranos y los homenajes a tributar.
El tercer punto y novedad fueron los homenajes que se rendirán a la UD. Mahon, CE. Ferreries, CE. Mercadal, CE. Alaior y CD. Migjorn, así como a los presidentes en vida de las entidades que han celebrado aniversarios de décadas desde el 2011 al 2014, al tiempo que rendir reconocimientos a las plantillas de los equipos: Ofitec de Fútbol-Sala , UD. Mahón y Atco. Ciudadela de la temporada 1962/63 y al CD. Menorca 1963/64, los cuales participaron en las Fases de ascenso a superior categoría.
La otra gran novedad fue la presentada para dar un aliciente al futbol actual, con los premios a los DESTACADOS de la Temp. 2013/14 a los jugadores ( 3ª. Div y Reg. Pref.), a las jugadoras del Fútbol 11 (Sporting) y a las del Fútbol – Sala Femenino. Igualmente los premios para árbitros, entrenadores, que supondrán el reconocimiento inicial a 118 participantes como candidatos , de los cuales se elegirán a 21 como finalistas. También se notificaron los 2 candidatos especiales que cada entidad puede proponer para los premios especiales para dirigentes u otros vinculados al futbol insular por su actividad general y la especifica de la temporada 13/14.
Con el repaso la parte económica con un presupuesto de 14.000 €, se dio por cerrado el acto, cuyos temas / propuestas presentadas fueron aprobadas por los presentes.
Informa: A.H.F.M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com