II DIV : UN POSITIVO RCD.MALLORCA (2) SE IMPONE AL CD. LUGO (1)

1 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Triunfo del RCd.Mallorca

Triunfo del RCd.Mallorca

Alineaciones

RCD Mallorca:  Cabrero, Company, Bigas, Kasim, Gulan, Joao, Bustos, Arana ( min. 76 Markovic,), Pereira (min. 84 Martí, ), Marco Asensio, Scepovic ( min. 90 Fofo, ).

CD Lugo:  Jose Juan, De Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Samu, Seoane, Pita ( min. 64 Álvaro Peña, ), Iriome ( min. 74 Ferreriro, ), David López, Iago ( min.81 Pelayo) y Luís Fernández.

Arbitro : Sr. Valdes Oller (Castellano-leones)

Tarjetas : min. 19 Pedro Bigas. / min.34 Carlos Pita, / min. 40 Seoane / min. 46 Borja Gómez / min. Manuel Pavón / min. 60 David López

Goles : 1-0 min. 46 Marco Scepovic / 2-0 min. 53 Marco Scepovic / 2-1 min. 59 Luís Fernandez.

Incidencias : Unos 6.000 espectadores, y gritos de ¡¡ dimision para el Consejo de Administración ¡! en varias fases del encuentro

Comentario :

Se ha disputado en el Iberostar Estadio esta tarde sabatina, ya comenzando prácticamente la climatología otoñal, el encuentro correspondiente a la
Décimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado el RCD.Mallorca y el CD.Lugo. No ha aumentado mucho la afluencia de publico a pesar de los últimos buenos resultados que ha conseguido el equipo bermellón, y que como mínimo daño colateral ha hecho olvidar un poco la destitución de Valery Karpin, y creer y tener más esperanza con el equipo mallorquinista. El césped del Iberostar Estadio en irregulares condiciones.

En diferentes fases del encuentro se pidió la dimisión del Consejo de Administración presidido por Gabriel Cerdá. Ya centrándonos en el partido el equipo del CD.Lugo
parecía que iba a ser una de las escuadras donde el equipo isleño podía sacar los tres puntos, pero para ello había que trabajar y correr durante los noventa minutos. La primera ocasión llegó en el minuto 23 cuando Marco Asensio desde su propio campo arranca sorteando a varios jugadores y en la frontal del área suelta un latigazo que pasa rozando la madera izquierda de José Juan. El partido no tiene mucha intensidad, por lo que las ocasiones de gol son esporádicas, por parte de ambos equipos, llegándose al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado inicial.

La segunda parte comienza con la demanda de Karpin a sus pupilos de priorizar las salidas del balón controlado y ejercer la presión sobre el equipo lucense. Y surge efecto el propósito del técnico mallorquinista, ya que en el primero minuto de esta segunda parte, sube una pelota Marco Asensio, centra al punto de penalty, y Scepovic después de un buen control, remata muy duro a la escuadra derecha de José Juan, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el 1-0 que da ya clara ventaja al equipo mallorquinista. El CD.Lugo esta dormido, esta hibernando y esto al Mallorca le facilita conseguir el segundo gol, que se inicia desde un fuera de banda, que saca el equipo bermellón de forma rápida, la pelota llega a Scepovic, hace un recorte y gol, gol gol, del RCD.Mallorca. Es el 2-0. Ya prácticamente parece que el partido esta decantado a favor, y da la sensación deque esta cerrado, pero el error que comete el Mallorca es grave porque despierta el Lugo y en el segundo palo en el minuto 58 Luis Fernandez, en el segundo palo consigue acortar distancias es el 2-1. De nuevo el partido abierto y cualquier movimiento en el marcador puede perjudicar o beneficiar a ambos equipos. El partido con todo lo aburrido que ha sido la primera parte, ahora se ha vuelto vibrante y emocionante. Ya caminando por el minuto 67 Pelayo tiene una gran oportunidad al rematar de cabeza un centro desde la banda y obliga a Cabrero a realizar una intervención extraordinaria y con ello abortando el empate en el marcador. Ahora el que parece que esta hibernando y dormido es el RCD.Mallorca. Las llegadas del equipo gallego ya son más peligrosas al tener que arriesgar para conseguir el empate, y se va acercando de cada vez más a las inmediaciones de Cabrero. Kike Setién hace un cambio para dar más fuerza en la zaga ofensiva del equipo lucense y todo ello beneficia a que se pueda ver un partido bonito en este segundo acto. En el minuto 83 Luís Fernandez lanza muy bien direccionado, pero muy atento Cabrero en su palo izquierdo y desde el suelo detiene el balón sin problemas. Los últimos minutos de juego son de taquicardia, porque si bien es cierto que el CD.Lugo no crea peligro delante de Cabrero, lleva todo el peso ofensivo del partido en esos minutos, y el Mallorca replegado con una defensa compacta y homogénea y disciplinada, puede doblegar la ilusión de los gallegos de empatar el partido.

Y final… , final del partido ¡¡ 12 puntos de 12 ¡! en los últimos cuatro partidos, y ahora hay que ir a Santander a tomar el Sardinero, y con ello ya comenzar a soñar con la ilusión que toda la afición tenía puesta en el equipo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com