El baloncesto pitiuso hace piña ante la Federación Balear

6 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
2201

.

­­­­«Estamos decididos a reunirnos para hablar de nuestras diferencias e ir con una sola voz a la federación. Si vamos cada uno por nuestro lado no conseguiremos nada». Esta fue la conclusión a la que llegaron los clubes de Ibiza y Formentera de baloncesto tras una reunión mantenida el martes por la noche en Can Cantó, a la que también acudió el conseller insular de Deportes, Rafa Triguero, y que tuvo como principales ausencias las formaciones de Formentera, por las malas condiciones climatológicas, y la de Sant Antoni, ya que no consiguieron contactar con los responsables.

«La reunión fue positiva. Tratamos toda la información que tenemos sobre el conflicto que ha surgido por el seguro de los deportistas de edad escolar. Nuestro enfado con la Federació de Bàsquet de Balears (FFIB) es lógico. Hemos visto poco interés en que las cosas funcionen», declaró uno de los asistentes.

El Consell, que sigue trabajando para encontrar una nueva póliza que permita a los niños y niñas volver a las canchas, no cobrará ningún recargo a los equipos ibicencos, que pagaron una cuota de 6,42 euros por ficha. La de la Federación Balear, contratada también con Previsión Balear, asciende a 30 euros para los cadetes y los infantiles, 15 para los mini y preminis y 10 para los iniciación.

Los equipos se sienten ninguneados. Por ello, tratarán de «impulsar unas reglas del juego» para lograr una postura con más fuerza. «Nos llegamos a plantear crear una competición privada y avalada por el Consell. Llega un punto en que tienes que tomar una decisión. Nosotros nos ofrecemos para hacer reuniones con el Consell, pero son ellos los que deben rendir cuentas a la Federación», aseveran.

Sin cursos de entrenadores
Asimismo, los representantes del baloncesto de Ibiza están alarmados por la «pésima gestión» de la FFIB. «Hay cosas que no tienen sentido, como que Prebal rescinda el contrato al tomador sin avisarle. A nosotros nos suponía un ahorro muy importante», indicó la misma fuente, que también criticó otros aspectos.

«Nos exigen unos niveles de entrenador y no se ha convocado ni un curso en cinco años. Yo he asistido a uno en el cual la mitad corría por parte de la conselleria de Educación y la otra mitad de la FFIB. Lo pagamos todo el primer día, y el Consell organizó su parte. En ese curso había entrenadores de niños de dos, tres y cuatro años a los que todavía les falta la parte práctica, que es la que debe impartir la Federación», añadió.

Asimismo, destacó que esta situación ha provocado que algún equipo no pueda disputar la temporada: «No hemos podido inscribir al júnior femenino porque nos piden el nivel 2, pero no sabemos cuándo fue la última vez que se impartió un curso en Ibiza».

A su vez, los asistentes denuncian la «dejadez» del máximo organismo del baloncesto en Balears y de la delegación en la isla.

El presidente de la Federación Balear de baloncesto, Jaume Estarellas, no quiso hacer declaraciones ayer acerca de estas cuestiones.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com