Colomar roza la medalla de bronce en el Mundial de karate de Bremen

7 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Cristina Ferrer, a la izquierda, durante su combate contra la croata Jelena Kovacevic

Cristina Ferrer, a la izquierda, durante su combate contra la croata Jelena Kovacevic

Este jueves se disputó la segunda jornada del Campeonato del Mundo de karate de Bremen 2014, en el que participaron las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer. La primera estuvo a punto de conseguir medalla en el peso de -61, mientras que la segunda tuvo mala suerte en su debut mundialista, perdiendo en su primer combate con la croata Jelena Kovacevic en kumite femenino -55 kilogramos. Este viernes es la competición por equipos.

Irene Colomar se quedó cerca de la posibilidad de revalidar la medalla de bronce que logró en Belgrado en 2010. La karateca venció sin demasiados apuros en las tres primeras rondas, superando a la maliense Sylla Toumko (3-0), la azerbayana Vladimira Racakova (9-4) y la candiense Kamille Desjardins (3-0). Sin embargo, Colomar no pudo en el siguiente enfrentamiento ante la malasia Shakila Salni Jefry y perdió por 3-0.

La ibicenca aún tenía la posibilidad de optar este sábado a la medalla de bronce en la repesca. Tampoco tuvo fortuna y perdió tras un combate muy igualado con la italiana Laura Pasqua, que finalizó con 0-0 pero que se decantó a favor de la transalpina por la decisión de los jueces.

Por su parte, Cristina Ferrer, debutante en un campeonato del mundo sénior, se vio las caras con la croata Jelena Kovacevic, dos veces campeona de Europa y doble subcampeona del mundo. Ferrer dominó gran parte del combate, pero un buen golpe de la croata, que terminó con la pitiusa por los suelos, decantó la victoria a favor de Kovacevic por 5-2.

Este viernes, las dos representantes ibicencas tienen aún la oportunidad de conseguir alguna medalla por equipos. La selección femenina española, que debuta a partir de las 13.30 horas ante Brasil, es una clara aspirante al título, como demuestran los dos oros, cuatro platas y dos bronces que suma en los Mundiales.

.

.

.

.

fuente: ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com