Koyama y Airlan Aermec no dan opción en el Trofeo Bon Vent del RCNP

13 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Regata

Regata

El Trofeo Bon Vent, organizado por el Real Club Náutico de Palma, cerró hoy su 21 edición con la victoria de las embarcaciones Koyama, de Bernd Kammerlander (ORC 0); Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC 1); Pinyol Vermell, de Félix Comas (ORC 2); Falbalá, de Bartolomé Català (ORC 3), y Velamar XV, de Jaime Cabot (ORC 4).
La decisión de la organización de separar las flotas de las clases 0 y 1, que ayer compitieron juntas, supuso un nuevo triunfo para el Airlan Aermec en ORC 1 (al computar tres victorias en otras tantas regatas), mientras que el Soto 40 Koyama no tuvo rival en ORC 0, también con tres primeros.

En ORC 2 se vivió una dura pugna entre el Pinyol Vermell y el Presto, de Eduardo Horrach. El Sun Fast 36 del Club Nàutic S’Arenal se adjudicó la regata costera de hoy y superó en dos puntos a su rival del Real Club Náutico de Palma. Joan Bonet, tripulante del Presto, explicó que la prueba de ayer, que transcurrió entre Palma y Sa Porrasa, con paso por dos balizadas situadas en distintos puntos de la Bahía de Palma, fue “muy ajustada” y estuvo marcada por los continuos roles del viento y la presencia de algún chubasco. El viento, que sopló del tercer cuadrante, varió mucho su intensidad. Los barcos más pequeños terminaron la prueba con no más de cuatro nudos.

En ORC 3, el Falbalá estuvo a punto de perder la ventaja obtenida en las dos regatas de bastones del pasado sábado. Hoy fue cuarto, lo que le permitió sacar una ventaja de dos puntos sobre el Sirpy, de José Matheu, que ganó la costera. En ORC 4, el Velamar venció con un solo punto sobre el Fehurihi, de Carlos Ros.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar a la llegada de los 33 barcos participantes al Real Club Náutico de Palma. El Trofeo Bon Vent se volvió a confirmar como una de las regatas preferidas por la flota local de cruceros, al ser una de las pocas que combina pruebas técnicas barlovento/sotavento con una travesía costera. Las condiciones meteorológicas fueron más complicas que anteriores ediciones, pero pudo completarse el programa previsto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com