El Ushuaïa Ibiza Vóley gana al Vecindario (3-2) pero pierde el liderato

16 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
José María Giménez intenta superar en la red a tres jugadores del Vecindario. Fotos: C. V.

José María Giménez intenta superar en la red a tres jugadores del Vecindario. Fotos: C. V.

El liderato no le ha durado mucho al Ushuaïa Ibiza Vóley. El conjunto ibicenco, pese a ganar al Vecindario por 3-2 (25-15, 25-15, 21-25, 25-27 y 15-13), cede el primer puesto de la tabla al Unicaja Almería, con el que está empatado a 14 puntos.

Pocos podían pensar, visto el comienzo de uno y otro equipo, que el partido se le iba a complicar tanto al Ushuaïa. Los locales empezaron de forma arrolladora, ganando claramente los dos primeros sets por 25-15 en apenas 44 minutos y con una facilidad pasmosa.

No obstante, todo empezó a torcerse a partir del tercer set. Nicolás Ronchi y Pablo Dus se quedaron en el banquillo por problemas físicos y el Ushuaïa bajó de revoluciones. El Vecindario aprovechó la oportunidad y, poco a poco, se fue creciendo, hasta el punto de que pudo llevarse la victoria de es Viver.

Cambio de dinámica
El conjunto ibicenco empezó a encadenar errores -hasta 10 en esta tercera manga- y cedió el dominio a los canarios, que pasaron de perder 12-10 a distanciarse en el marcador (12-16). El Ushuaïa intentó recortar diferencias, pero ya no fue capaz de evitar que el set cayera del lado visitante por 21-25.
Ronchi y Dus volvieron a la pista en el cuarto set, pero el partido ya había cambiado de dinámica y ahora era el Vecindario el que estaba en racha. El Ushuaïa, eso sí, lo intentó hasta el final y tuvo dos puntos para llevarse el set (24-23 y 25-24). Sin embargo, el rival supo aguantar la presión y, tras un falló en el remate de Ronchi, forzaba el tiebreak tras ganar 25-27.

Todo se decidía en el quinto y último set. Los dos equipos desplegaron su mejor juego y se vivieron momentos de gran emoción y alguna que otra polémica arbitral. La victoria podía caer de uno u otro bando. El equipo ibicenco se colocó 12-8, pero los visitantes volvieron a reaccionar para empatar de nuevo el partido (13-13).

En ese momento apareció Solanas, el mejor del partido con 22 puntos, para sentenciar el encuentro con un remate en la red y un bloqueo ganador. El triunfo, el quinto consecutivo, se quedaba en casa, pero el liderato se había esfumado.

Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, observa detenidamente el partido desde la banda.

Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, observa detenidamente el partido desde la banda.

Corona: “Me quedo con que ganamos dos puntos”
Toni Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, se lamentó de todos los contratiempos que sufrió el equipo a lo largo del partido. “Se puede ver como que perdimos un punto o que ganamos dos. Yo me quedo con que ganamos dos puntos. Visto lo visto, con un colocador menos por las molestias de Pablo Dus y con dos jugadores tocados en pista como Ronchi y Borges no sé si podríamos hacer hecho alguna cosa más”, aseguró.

“Ronchi y Borges han jugado bastante mermados. Quizá no era el día para que disputasen un partido tan duro y tendríamos que haber decidido que no jugasen. En ese sentido es culpa mía. En cuanto a Pablo Dus habrá que esperar a ver que tiene, si una sobrecarga o una rotura, lo que sería un contratiempo importante. Por suerte para el equipo, Edmon Solanas se ha echado el equipo a la espalda cuando más falta hacía y ha estado muy bien”, comentó Corona.
Sánchez Jover: “El resultado ha sido bueno”
Para el entrenador del Vecindario, el exinternacional Paco Sánchez Jover, su equipo se podía haber llevado la victoria: “Hemos asistido a un doble partido dentro del mismo partido. En los dos primeros sets sólo ha existido un equipo en la pista que ha sido el Ibiza. Pero, a partir del tercer set, nos hemos asentado más y hemos empezado a jugar mejor. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado el partido. No lo hemos hecho pero, al menos, nos llevamos un punto y no hay que estar tristes, porque el resultado ha sido bueno”.

Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (10), Solanas (22), Pablo Dus (6), Ronchi (9), Giménez (8) y De Oliveira (13). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-), Borges (4) y López (-).
2 – Vecindario: Artiles (17), Déniz (16), Castañeda (-), Ramos (16), Aarón (9) y Biliato (8). Líbero: Alexis (-). También jugaron Henríquez (-), Hernández (1) y Rodríguez (2).
Parciales: 25-15 (22′), 25-15 (22′), 21-25 (29′), 25-27 (34′) y 15-13 (18′).
Árbitros: Juan Mario Bernaola y Francisco Javier Ortega.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores.

.

.

.

.

.

 

fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com