0-1. Moreno da el triunfo a la Peña Deportiva

23 noviembre 2014 | Por | Categoria: 3ª División, Futbol, General
Moreno, autor del gol de la victoria, trata de marcharse de un jugador del Montuïri. Foto: Fútbol Balear

Moreno, autor del gol de la victoria, trata de marcharse de un jugador del Montuïri. Foto: Fútbol Balear

Un gol de José Carlos Moreno ha dado los tres puntos en juego a la Peña Deportiva en el campo del Montuïri, 0 a 1, donde se ha librado una dura batalla futbolística en el centro del campo en la que ha predominado el músculo y el cuerpo a cuerpo y de la que los hombres de Mario Ormaechea han salido victoriosos, como casi siempre que los partido derivan hacia este escenario.

El equipo de casa se ha mostrado especialmente hostil en los primeros compases del encuentro y producto de su juego al límite del reglamento ha perdido a un jugador, Mateu, por doble amarilla en el minuto 38 de la primera parte, que terminado con empate a cero.

Los peñistas han sabido aprovechar la superioridad numérica de la que han disfrutado en el segundo tiempo y producto de ello han ido poco a poco avanzando metros de forma peligrosa hacia la portería del conjunto local, que en el 63 ha encajado el tanto de la derrota.

José Carlos no ha perdonado en la primera clara oportunidad de la que ha gozado en el choque y ha alojado el cuero en la red para desgracia de los locales, que se caen a posición de descenso mientras que los de Santa Eulària se mantienen a un punto de la zona de play-off.

Tras el tanto, el Montuïri ha dejado de lado el planteamiento conservador adoptado tras la expulsión para tratar empatar el partido, pero el cuadro peñista se ha defendido con orden y disciplina y ha mantenido su meta a cero, dejando atrás de esta manera la inestabilidad de otras semanas en la zaga, que parece que empieza a carburar.

Ormaechea: “Hemos sacado el genio”
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, ha comentado al término del encuentro que su equipo ha sacado “el genio que tiene dentro” para llevarse el partido en “un campo difícil” y ante “un buen equipo cuya posición en la tabla es incomprensible en vista de los futbolistas con los que cuenta y el entrenador que sienta en el banquillo”.

“No ha sido fácil y nos lo han puesto muy complicado en un partido con pocas ocasiones y bastantes patadas. Me quedo con que en 101 partidos no hemos enlazado dos derrotas consecutivas desde que llegue a la Peña y este es el carácter que nos hace ser competitivos en todos los campos y ante cualquier adversario”, ha concluido el preparador peñistas.

– Ficha técnica:

0.- Montuiri: Vives, Alex, Rafa, Vicenç, Lirola, Emilio, Ricki (Mut, min. 60), Campo, Bardolet, Adrián y Mateu.

0.- Peña Deportiva: Torres, Dani, Verdú, Rubén (Adrian min.53), Pomar, Jose Luis (Nil, min. 83), Ramiro, Piquero, Pacheta (Kevin, min. 77), Pando y Moreno.

Goles: 0-1. Minuto 63. Moreno.

Arbitro: José Luis Bosch Marquez, asistido en las bandas por Canals y Manzano. Mostró amarilla a los locales Rafa, Campo, Vicenç y Mateu, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38, y a los visitantes Pacheta, Dani y Kevin. También expulsó con roja directa al suplente del cuadro local Mas.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal de Montuïri ante unos 100 espectadores.

Deje su comentario