Cronica. BM. CASTELLÓN 35 – 27 GPS 909 R. ÚNIC PUCHI

23 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
PUCHI - CASTELLÓN

PUCHI – CASTELLÓN

Bm. Castellón y GPS 909 R. Únic Puchi ofrecieron un auténtico espectáculo a todos los aficionados que se reunieron en la cancha Antonio Úbeda en la tarde de ayer para presenciar el choque entre los dos primeros clasificados de este grupo “C” de la División de Honor Plata, que finalmente cayó del lado de las locales por 35 – 27.

Durante la semana el técnico del Puchi, Noel Cardona, aseguraba que para sacar un resultado positivo de este desplazamiento sus jugadoras deberían rayar la perfección. Y durante muchas fases del encuentro, así lo hicieron.

Arrancó el choque con una salida en tromba del Castellón, que en pocos minutos lograba una ventaja de 4 goles ( 5 -1, min. 7 ).

Lejos de achantarse, el GPS 909 se fue asentando sobre la pista, consiguiendo reducir distancias hasta igualar la contienda ( 6 – 6, min. 12 ) con dos tantos consecutivos de Flor Dumitrescu.

Empezó el pulso entre titanes a partir de ese momento, en el que la igualdad fue máxima entre ambos conjuntos.

A falta de 6 minutos para llegar al ecuador, un parcial de 0 a 4 a favor del Puchi dejó noqueado al cuadro local, un Bm. Castellón que por primera vez en lo que llevamos de  temporada se veía en su feudo por detrás en el electrónico ( 12 – 15 ).

Tres exclusiones prácticamente consecutivas señaladas por los colegiados dejaban a las ibicencas a merced del Castellón en los instantes finales, que con tres jugadoras más sobre el terreno de juego, no desaprovechaba la oportunidad para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una mínima ventada de 16 a 15.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera. El Castellón cogió aire en su paso por vestuarios y, aún en superioridad numérica, abrió brecha en el marcador con un parcial de 4 a 0 para situarse con una máxima ventaja de 5 tantos ( 20 – 15, min. 33 ).

La reacción del GPS 909 R. Únic Puchi no se hizo esperar y con 4 goles consecutivos, el cuadro ibicenco se volvió a meter en el partido.

A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, en pleno intercambio de goles, el equipo ibicenco veía mermado su potencial por la incomprensible descalificación directa de su capitana, Ana Boned.

Aún así, las locales no conseguían despegarse en el marcador, llegándose a los últimos tres minutos de partido con un 27 a 25 que permitía al GPS seguir soñando con asaltar la pista inexpugnable del Bm. Castellón.

Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto de Cardona se desinfló en los instantes finales debido al gran esfuerzo realizado, y el cuadro castellonense aprovechó la oportunidad para ampliar la ventaja hasta el 35 a 27 final, resultado que no hacía justicia al gran encuentro ofrecido por ambos conjuntos.

“Ha sido el mejor partido en dos años. Los primeros 45 minutos han sido para enmarcar” declaraba el técnico del Puchi, que se mostraba satisfecho con el rendimiento de su plantilla a pesar de la derrota.

 

El GPS 909 R. Únic Puchi tendrá ahora dos semanas por delante para preparar el encuentro frente al Felmar Bm. La Roca, otro de los equipos más en forma del campeonato, que visitará el municipal de Santa Eulària el sábado, 13 de diciembre, a las 20:00 horas.

 

Ficha técnica

 

BM CASTELLÓN 35 (16): López (11), Ibáñez (4), Romero, N. Sales (3), A. Sales (1), Castell (2), Castellano (6), Peris (1), Banacloche (2), Brenes, Pérez, Fernández (5).

 

GPS 909 R. ÚNIC PUCHI 27 (15): Muñoz, Dumitrescu (6), Macasaet, García (6), Pérez (4), Bejarano (3), Ruíz, Rodríguez (1), Boned (2), Carrión (3), Núñez (2), Ribas.

 

Parciales: 4-1,6-3,7-6,11-9,12-12,16-15 – media parte – 20-18,23-21,24-21,24-21,25-22,35-27.

 

Incidencias: pabellón municipal Antonio Úbeda ( antiguo Grapa ). 120 espectadores.

 

 

Puig Den Valls

Puig Den Valls

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com