David López Castan (La Sportiva) y Silvia Trigueros(Race Land) se proclaman ganadores de la primera edición de la TransallorcaRun 2014.

23 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Transmallorca Run

Transmallorca Run

Hoy domingo 23.11.2014 ha finalizado en el Castillo de Bellver de la Ciudad de Palma de Mallorca la primera edición de TransMallorcaRun 2014.

 

TransmallorcaRun es una prueba de 3 días que los corredores corren 4 maratones o 4 media maratones en 3 días, en e lugares privilegiados de Mallorca y finalizando en la Ciudad de palma de Mallorca. Un total de casi 150Kilómetros enlatados en una competición de 3 días.

 

Los corredores provenientes de 6 nacionalidades: Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España, empezaron esta competición  el pasado viernes 21.11.2014 corriendo 49 Kilómetros por La Sierra de Tramuntana (Lluc). Por la noche del mismo día, sin apenas descansar,  se desplazaron al Club Nautico de Sa Rapita, en el municipio de Campos,  para correr un Trail Nocturno en las playas vírgenes d’es Trenc y la zona de cabo Salinas. Prosiguieron el sábado 22.11,2014 realizando el circuito técnico de K42Mallorca  en la Finca Pública del Galatzó perteneciente al municipio de Calvià. Finalmente hoy han realizado la última etapa en el Castillo de Bellver, un recorrido de 20 Km por el Castillo de Bellver y la Zona militar de la Sierra del Coll de Sa Creu y Na Burguesa.

 

TransMallorcaRun ha contado con la participación de atletas de élite del mundo del Trail Runnning mundial. Entre ellos podemos destacar a David Lopez Castan (La Sportiva), Silvia Trugueros (Race Land), Miguel Heras (Salomon-Santiveri), Roberto Heras(Salomon Santiveri) Stephan Hugenschmidt (Salomon-Fit), Maite Maiora(La Sportiva) y Cassey Morgan(Salomon).

 

Los ganadores absolutos de K42 TransMallorcaRun han sido:

 

Modalidad SINGLE MALE

  • David Lopez Castan
  • Casey Morgan
  • Omar Valles

Modalidad SINGLE FEMALE

  • Sonia Trigueros
  • Xari Adrian
  • Dolores Marco

Modalidad DUO MALE

  • Equipo RIL PALMA 47 II
  • Equipo RIL PALMA 47 III

Modalidad DUO MIX

  • Equipo RIL PALMA 47

Modalidad RELAY

  • Kms por ASPANOB

Paralelamente hoy se ha disputado junto con la etapa final de la K42 TransMallorcaRun la Kfamily 19,  la Kfamily 8 y la Kfamily KIDS RUN donde los corredores y sus niños han podido compartir circuito y carrea con los atletas de TranMallorcaRun. Se trata de 3 carreras populares de Urban Trail que dan la posibilidad de dar a conocer al mundo del trail running a toda la gente popular que  practica el running en nuestra ciudad.

 

Los ganadores de la prueba Kfamily 19 han sido: Miguel Heras, Stephan Hugenschmidt y Roberto Heras en categoría masculina y Carmen Caro, Silvia Trigueros y Belen Albadalejo en categoría femenina- Los  ganadores de  de la Kfamily 8 han sido Pedro Olmo, Javier Ribot y Pau Verd en Masculino y Esther Mojarro, Silvia Garcia y Eva María Murillo en féminas.

 

TransMallorcaRun es una prueba que se encuentra dentro del catálogo de productos de Running “Passion for Running” que el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma de  Turismo 365 promueven para dotar a la ciudad de Palma de una oferta turística complementaria en temporada baja.

 

Paralelamente a la prueba se ha organizado un Press Trip con periodistas especializados en el Trail Running de los diferentes países de Europa para dar a conocer la prueba a todos los amantes del Trail Running de sus respectivos países.

 

Tras el éxito a nivel internacional de la prueba y ante la demanda de apertura de inscripciones, la organización ha anunciado la apertura de inscripciones en 2 semanas para la edición del 2015 con la incorporación de un día más y un Kilómetro Vertical en el Municipio de Deia.

 

TransMallorcarRun es una prueba que está pensada para todo tipo de corredores. Por eso además de las categorías individuales existen diferentes modalidades para poder llegar a un mayor número de corredores:

 

Categoria Relay: Formado por equipos de 3 o 4 personas donde cada día al menos 1 miembro del equipo debe correr 21 Km

Categoria Corporate: Formada por equipos de empresas.

Categoria K21 donde los corredores corren media maratón en vez de una maratón entera.

 

Teneis todas las clasificaciones en el facebook de la prueba

 

Transmallorca Run

Transmallorca Run Albun fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com