El mejor boxeo amateur se da cita este sábado en Blanca Dona

25 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
Julio González, Rafa Triguero y Toni Torres, Botja, durante la presentación de la velada internacional.

Julio González, Rafa Triguero y Toni Torres, Botja, durante la presentación de la velada internacional.

El boxeo regresa este sábado al polideportivo de sa Blanca Dona con la velada internacional Illa d’Eivissa, en la que ser podrá ver «lo mejor del pugulismo amateur nacional». Los hermanos Víctor e Iván Bonet y Toni Torres, ‘Botja’, encabezan la representación pitiusa, mientras que también participarán boxeadores importantes como Deimari Condori, Mamadou Pascua, Cristian Amado y Jan Carlos.

El conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, junto al delegado de boxeo en Ibiza, Julio González, y el púgil Toni Torres, Botja, presentaron esta mañana la velada, organizada por el Ibiza Boxing Club con la colaboración del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza.

Los combates estarán divididos en dos partes. En una primera fase participarán boxeadores de la isla que están empezando en este deporte. En la segunda, será el turno de otros púgiles que compiten a nivel nacional e internacional como Deimari Condori, Mamadou Pascua, Cristian Amado y Jan Carlos.

«Mamadou Pascua es un púgil brasileño que reside en España y que quizá sea el boxeador más destacado en cuanto a nombre. Pero no hay que olvidar a los ibicencos, como los hermanos Bonet, que han participado en varios campeonatos de España, o el propio Botja, que después de un tiempo sin combatir ha vuelto a los cuadriláteros y siempre ofrece espectáculo», señaló González.

Para el delegado insular, la velada contará con «boxeadores de mucho nivel y con combates que, sobre todo en la segunda fase, están muy igualados». En total se disputarán ocho combates.

El torneo empezará a las 21.00 horas a pesar de que la apertura del recinto será una hora antes. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en Blanca Dona el mismo día, es de 10 euros y 15 en la silla de ring. En ese sentido, Triguero ha invitado todo el mundo a asistir a esta actividad y ha agradecido el trabajo de González en  cuanto a la promoción de un deporte, el pugilismo, que «cada vez está más vivo en Ibiza».

.

.

.

.

.

.

 

F: ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com