El Triathlon de Portocolom elegido mejor triatlón del año en las Islas Baleares

27 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Fútbol, Otros Deportes
.

.

Por segundo año consecutivo, en la Gala de fin de temporada del triatlón balear, elTriathlon Internacional de Portocolom ha sido reconocido por los triatletas en votación popular y por la Federació de Triatló de Les Illes Balears, como el mejor triatlón del año en las Islas Baleares de 2014. El Triathlon de Portocolom 2015, que se celebrará el 12 de de abril, cumplirá 18 ediciones, bajo los formatos 55.5 y 111 y continúa su proceso de internacionalización bajo la premisa de mantenerse como referente para los triatletas que disfrutan de un evento de calidad en el que se intenta mimar a todos los participantes. Además,es uno de los primeros triatlones de la temporada y atrae a un gran número de deportistas europeos.

 

La Federación Balear de Triatlón ha vuelto a reconocer, por segundo año consecutivo, al Triathlon Internacional de Portocolom como “el mejor Triatlóndel año 2014 en las Islas Baleares” tras anunciar los resultados de la votación abierta entre los triatletas baleares. Este gran reconocimiento popular a la trayectoria organizativa de este evento refrenda el resultado obtenido también en 2013 y supone un espaldarazo al trabajo conjunto de Kumulus y el ClubTriatlón Portocolom, organizadores de la competición, con la colaboraciónde Ayuntamiento de Felanitx. La prueba cumple dieciocho ediciones elpróximo 12 de abril y que ha logrado unir un evento de gran calidad y enorme proyeccióninternacional, con uno de los enclaves más privilegiados en Europa parapracticar triatlón en abril.

 

Como es tradición ya, el TriathlonInternacional de Portocolom es en 2015 uno de los primeros triatlonescontinentales manteniendo los atractivos formatos 55.5 y 111 (1 kilómetro denatación, 100 de ciclismo y 10 de carrera pie). Las inscripciones estánabiertas en la web oficial www.triathlonportocolom.comy habrá un límite de 800 plazas disponibles, 400 para cada distancia.

 

“Estamos muy orgullosos de la respuesta delos triatletas baleares al esfuerzo que hacemos cada año en Portocolom paraorganizar esta fiesta del triatlón. Vivimos para este deporte y que nosreconozcan el buen hacer es un éxito para nosotros, y nos sirve para ponertodavía más pasión y esfuerzo si cabe para mantener Portocolom, Felanitx yMallorca como referentes a nivel también internacional”, asegura Jaume Vicens,director de carrera y uno de los pioneros del triatlón en Baleares.

 

Por decimoctavo año Portocolom será sede desu triatlón internacional de media distancia sobre las atractivas distancias55.5 y 111 (1 kilómetrode natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera pie), que es temporada trastemporada uno de los primeros en el calendario en toda Europa, y que congregaráa casi mil triatletas entre las dos pruebas, a los que se sumarán niños y niñaspara participar en el TriKids previo del sábado 11 de abril.

Entre las novedades destacadas delTriathlon Internacional de Portocolom 2015 está la dotación económica de 4.000€ que se repartirán entre los tres primeros clasificados femeninos y masculinosde la general, tanto en el formato 55.5 como en el 111 (1 kilómetro de natación,100 de ciclismo y 10 de carrera pie).

 

Además de las dos pruebas, enlas que también se puede competir por equipos de relevos, habrá también unduatlón para menores (TriKids) el sábado 12 de abril, que en las anterioresediciones ha sido la prueba de esta modalidad con mayor participación en Mallorca.

 

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a lostriatletas a los mismos y valorados recorridos que en años anteriores. Losinscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras quelos del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de SantSalvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic dePortocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en plenocorazón urbano de este singular pueblo mediterráneo.

 

En la pasada edición, el nivel deportivofue excepcional con triatletas de la talla de Markus Hörmann o Florian Kriegl ycon un plantel femenino potentísimo con Eimear Mullan, Eva Wutti, Gajer, DianaRiesler, Susan Blatt… También hubo rostros famosos compitiendo en Portocolom,como el ex ciclista profesional Marcel Wust y el piloto de Fórmula 1 PedroMartínez de la Rosa, que compitió en relevos haciendo los 100 km de ciclismo junto asus hermanos, o el expiloto Alex Wurz.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com