La ‘Rojita’ regresa a Can Misses once años después

12 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol
.

.

Han pasado casi once años, pero una selección española regresa a Ibiza y, más concretamente, a Can Misses. Hoy, en el Consell Insular d’Eivissa, se anunció el partido internacional que disputarán el próximo 21 de enero de 2015 las selecciones Sub-17 de España e Italia, en un encuentro en el que se podrá ver dos estilos de juego diferentes y algunas de las futuras promesas del fútbol mundial.

Vicent Serra, presidente del Consell, acompañado por el conseller Rafa Triguero, presentaron esta mañana el amistoso internacional, en un acto que también contó con la presencia del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, el secretario de esta entidad, Manolo Bosch, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila, Mar Sánchez, y el delegado ibicenco de fútbol, Vicent Bufí.

«Hace mucho tiempo que se está detrás de este acontecimiento y que contará con dos selecciones nacionales en Ibiza, puesto que traer dos equipos de esta categoría es muy difícil», afirmó Serra. Por su parte, Triguero ha confirmado que se trata de una celebración «muy deseada» y ha invitado a todo el mundo a asistir al partido, que se jugará el próximo miércoles 21 de enero y cuya entrada será gratuita.

Este encuentro servirá de preparación para las selecciones española e italiana de cara a la fase élite de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 que se disputa en marzo. El equipo entrenado por Santi Denia jugará en Benidorm del 20 al 25 de marzo frente a Francia, Suecia e Israel, mientras que los transalpinos, con Bruno Tedelli como seleccionador, jugarán del 21 al 26 del mismo mes ante Alemania, Eslovaquia y Ucrania.

La última vez que jugó una selección nacional de fútbol en la isla fue el pasado 13 de abril de 2004, cuando el conjunto Sub-16 dirigido por Ginés Meléndez y en el que jugaba el futbolista internacional del Manchester United Juan Mata disputó un amistoso ante Turquía (1-0). Ese acontecimiento se convirtió en el primer partido de una selección nacional de fútbol en Eivissa y fue presenciado por algo más de 4.000 aficionados. Ahora, once años después, la Rojita regresa a Can Misses.

 

 

fuente: Ibizadeporte

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com