NOTA DE PRENSA ASAMBLEA RFME

14 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Asamblea RFME

Este sábado tuvo lugar en el Hotel El Madroño de la capital de España, la Asamblea General Ordinaria de la RFME. En ella se han tratado todos los temas del Orden del Día y se han aprobado los calendarios motociclistas para la temporada 2015.

Por parte de nuestra comunidad, objetivo cumplido. Gracias al trabajo de los clubs y asambleistas de la Federació Balear de Motociclisme, se nos confirmó la concesión de la primera prueba del calendario del Campeonato de España de Trial para la temporada 2015 en todas sus categorías (TR1, TR2, TR3, TR4 Junior y Cadete…). Podremos disfrutar en nuestra comunidad de pilotos de la talla de Bou, Cabestany, Raga…

En esta Asamblea General se dieron a conocer las propuestas de pruebas que conformarán el calendario nacional 2015 y además de este Campeonato de España de Trial que se llevará a cabo en Sant Joan el 29 de Marzo quedó pendiente de resolución por parte de la Comisión Delegada de la Real Federació Motociclista Española la organización en el mes de Abril de 2015 de una prueba del Campeonato de España de Enduro para niños que cuyo emplazamiento estaría previsto en el término municipal de Calvià.

Cabe destacar la responsabilidad que estas pruebas implican para nuestra comunidad siendo las primeras del calendario de ambos Campeonatos y la confianza depositada por parte de la RFME en nuestra Federación.

Otro de los puntos tratados en esta Asamblea General han sido las placas y medallas al mérito deportivo. Este año nuestra comunidad ha estado muy bien representada con pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, David Salom, Joan Mir, Augusto Fernández y Javier Orellana, todos ellos por los títulos conseguidos en esta temporada 2014 en los diferentes campeonatos mundiales y europeos.

También tendrán reconocimiento los pilotos que consiguieron podium como Francisco Javier Medina ganador en Minimotos Master, Marco Tapia tercer clasificado en Minimotos Alevín, Jaume Rosselló segundo clasificado en Trial Junior, Guillem Martí tercer clasificado en Enduro Open y Carlos Torres tercer clasificado MX Veterano 35.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

FEDERACIO BALEAR DE MOTOCICLISME