COPA FEDERACION : EL ATCO. BALEARES (6) PASA A LA SIGUIENTE ELIMINATORIA. CE.MERCADAL (1)

17 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El Atco. Baleares pasa a ñla siguiente eliminatoria de la Copa de la Federacion

El Atco. Baleares pasa a ñla siguiente eliminatoria de la Copa de la Federacion

Alineaciones

Atco. Baleares : Victor, Oller, Javi Ramos, Mairata, Alomar, Esteban, Ripoll ( min. 63 Ignaci), Cristian, (min. 58 Artabe) Nando 8min. 75 Riad), Nacho y Carlos Rodríguez.

CE.Mercadal : Fernando Víctor 8min.67 Aitor), Pepo, Jeroni, Domi, Marcos, Mas (min. 68 Javi Ruiz), Robert, Lacueva, Calero, Xisco

Arbitro : Sr.Alfonso Carvallal Valés

Tarjetas : min. 17 Víctor, TARJETA ROJA : min. 67Berto (dos amarillas) que estaba calentando en la banda.

Goles : 1-0 min. 21 Nando, / 1-1 min. Más, / 2-1 min. 47 Ripoll, / 3-1 min. 53 Nacho / 4-1 min. 63 Nando, / 5-1 min.67 C.Rodriguez / 6-1 min. 91  Ignasi

Incidencias : En la valoración del encuentro también se jugaba la 46 edición del Trofeo Nicolas Brondo y que su ganador ha sido el Atco. Baleares.

Comentario

Se ha disputado en el Campo de Son Malferit el encuentro de vuelta correspondiente a la Copa Federación y que han litigado el Atco. Baleares y el CE.Mercadal (recordemos que el partido de ida terminó favorablemente al conjunto menorquín por 2 goles a 1). La tarde ha sido agradable de climatología, aunque así como se iba acercando la noche el frío se hizo más intenso. Buena afluencia de publico y terreno de juego es perfectísimas condiciones.

El conjunto de Nico López no tenía un partido fácil ya bien fuera por el resultado del partido de ida, como que el CE.Mercadal esta en un momento de forma muy bueno y seguro que no se notará la categoria. Luís Vidal entrenador del equipo visitante viene ilusionado y con deseos de cerrar esta eliminatoria con el pasaporte para la siguiente.

El encuentro ha comenzado a un ritmo muy vivo por parte de ambas escuadras. No había concesiones y las llegadas a las áreas contrarias eran constantes. Minuto 8 Lacueva saca una falta lateral y el remate de cabeza de Jeroni sale lamiendo el palo izquierdo del meta Víctor. La réplica es inmediata, en un saque de esquina que lo efectúa C.Rodriguez sobre la cabeza de Alomar, y el testarazo de este se estrella en el poste derecho de Fernando cuando ya estaba batido. El partido estaba bonito, vivo y vibrante. En el minuto 21 llega el primer gol blanquiazul. Pase lateral de Ripoll y el cuero se pasea por el área sin que nadie lo toque, y viniendo de atrás Nando en el segundo palo consigue el 1-0. El equipo de Luis Vidal no se descompone, y como ya hemos comentado las jugadas se suceden en ambas áreas. Los últimos minutos de la primera parte el Atco. Baleares relaja su juego y lo aprovecha el CE.Mercadal. Robert chuta al poste del meta blanquiazul, el rechace cae a los pies de Mas y consigue el empate 1-1 justo antes de la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte entretenida, con mucha igualdad entre ambos equipos, y una vez jugado los minutos añadidos jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte ha sido un festival del Atco.Baleares, ha dominado de principio a fin, sus jugadas eran letales y todas terminaban en gol, y en estos segundos cuarenta y cinco minutos ha sido una infinidad superior al CE.Mercadal, que ha acabado hundido y roto por su juego y por el resultado. El equipo de Nico López ha golpeado con mucha dureza y la prueba de ello son los cinco goles marcados en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 47 Ripoll de cabeza resuelve ante el meta Fernándo que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas por segunda vez 2-1. En estos momentos la eliminatoria estaba empatada… y a partir de ese momento solo se han visto once camisetas blanquiazules corriendo por el rectángulo de Son Malferit. Min 53 Javi Ramos corre la banda, centra y viniendo de atrás Nacho consigue el 3-1. Tocando ya el min 63 Carlos Rodríguez cruza el centro del campo con un balón controlado, lo cede a Nando que con su marca luchan por la posesión del cuero, pero el jugador blanquiazul físicamente es más fuerte y desde la frontal del área pone el 4-1. No se habían rehecho de este gol los menorquines y llegaba otro en el minuto 67. Nacho en un contrataque prácticamente de todo medio campo llega a la frontal del área y a la media salida de Fernando cruza la pelota al otro lado del campo que venia solo y libre de marca C.Rodriguez que pone el 5-1 en el luminoso.Finalmente cierra el marcador Ignasi al conseguir ya en tiempo añadido el 6-1, y cerrar esta eliminatoria favorable al Atco. Baleares.

Realmente el Atco. Baleares ha demostrado que su condición fisica es más alta que la del Mercadal (recordemos equipo de tercera división), pero hoy sus delanteros han estado muy finos. Nacho, Nando, en fin podriamos nombrar todo el equipo de Nico López, porque hoy si ha habido un autentico protagonista sobre el terreno de Son Malferit ha sido EL ATCO. BALEARES.

A esperar el sorteo de la nueva ronda y ha seguir con esta vertiginosa capacidad goleadora.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

El Atco. Baleares pasa a ñla siguiente eliminatoria de la Copa de la Federacion

El Atco. Baleares pasa a ñla siguiente eliminatoria de la Copa de la Federacion

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com