IIª DIV. B : DERBY EN SON BIBILONI – RCD.MALLORCA B (1) – ATCO BALEARES (2)

21 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Enrique Royo, Biel Company, Gabri Izquier (min. 86 Juan Cifre), Raúl González, One, Uche, Sergio Cortés, Nico Baleani (min. 68 Kike Boula), Cedric Omoigui, Tià Sastre (min. 75 James Davis), Brandon Thomas.

AT. Baleares: Victor, Jaime Hernández, Bernat Alomar, Mairata, Biel Guasp, Esteban, Alfonso Artabe, Cristian (min. 90 Nacho), Ripoll (min. 83 Ignaci), Xesc Fullana, Carlos Rodríguez (min. 64 Nando).

Goles: min.3 Ripoll 0-1; min.22 One 1-1; min.70 Jaime Hernández 1-2.

Árbitros: Sr. Pere Barceló Roca, asistido por los Sres. Riubrugent Expósito y García Rosel, del colegio Catalán.

Tarjetas: Amarilla a los locales Company (min.38), Gabri (min. 51), Nico (min.54) y Kike (min.75) y a los visitantes Bernat (min.62), Cristian (min.32), Fullana (min.8) y Biel (min.11).

Comentario:

*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨
LA WEB DEPORTE BALEAR DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN VENTUROSO Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS SUS LECTORES
*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*

Derbi con mucho ambiente en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio desde minutos antes del encuentro. Los rojillos se concentraban una hora y media antes del partido, la misma hora a la que llegaban los blanquiazules al campo. La meteorología ha acompañado y muchos aficionados se han acercado para presenciar el derbi, calificado de partido con riesgo a causa de la rivalidad entre equipos. Además, los aficionados de ambos equipos han estado separados y controlados en todo momento para evitar incidencias. Destacar la presencia en las gradas, tanto de Nico López, debido a su expulsión en la pasada jornada, como del ahora presidente del Mallorca Utz Claassen.
Empezaba el partido y a pesar de que los de Olaizola parecían muy concentrados y unidos antes del pitido inicial, los balearicos se adelantaban en el marcador con un gol de Ripoll, después de un muy buen pase de Fullana. Era el minuto 3 y el marcador ya enseñaba el 0-1. A pesar del gol, el partido se ha igualado respecto a posesión de balón muy rápido y a los viente minutos Gabri de un saque de esquina mandaba el balón al punto de penalti para que One igualara el partido con un remate de cabeza, 1-1. Los rojillos se metían más en el partido, muestra de esto ha sido un remate de Brandon que se ha estrellado con el palo antes del final de la primera mitad. Se llegaba al descanso sin más incidencias con el 1-1.

Ya en la segunda parte el partido ha seguido con la misma dinámica, aunque los bermellones se han ido haciendo cada vez más con el balón y han tenido algunas ocasiones claras que no han sabido aprovechar para adelantarse a los de Nico López. En el minuto 60 Fullana ponía en apuros al meta Royo con un tiro que ha sido demasiado cruzado y que ha salido por la línea de fondo. A pesar de los intentos del filial, en el minuto 70 Jaime Hernández marcaba el 1-2 con un gran disparo desviado desde fuera del área que entraba en la portería después de estrellarse en el poste. El partido terminaba con el 2-1.

Los tres puntos del derbi se los lleva el equipo blanquiazul, que consigue salir de la zona de descenso, aunque se queda a solo un punto de la 17 posición. Por otro lado los rojillos se quedan con 25 puntos en la media tabla, a cuatro puntos de la zona de playoff, y ya acumulan 6 jornadas sin ganar.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, ahora toca vivir las horas más entrañables y más familiares en esta Navidad. Unir todos los sentimientos y pasar unas fechas con la cordialidad de la esencia humana, y con ello hacer llegar el firmamento de un futuro deportivo y personal lleno de esperanza. Ahora toca aparcar hasta la próxima jornada del Campeonato de liga ya día 4 de enero de año nuevo y donde el RCD.Mallorca se enfrentará al Hercules mientras que el Atco. Baleares tendrá como rival al Eldense. La Web Deporte Balear estará presente en ambos encuentros, para comentarles todas las incidencias de los mismos una vez a su finalización

¡¡ molt d´anys a tots els lectors y amics y un feliç any nou  ¡!   PATRICIA BENNASSAR    para Deporte Balear.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com