La V Copa de Navidad, organizada por el Ibiza Masters Natación y el Club Natación Portus,

26 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Un total de 63 participantes se zambulleron al agua en la V Copa de Navidad de natación Isla de Ibiza.

Un total de 63 participantes se zambulleron al agua en la V Copa de Navidad de natación Isla de Ibiza.

Ibizadeporte / La Copa de Navidad Isla de Ibiza de natación es una prueba sólo apta para los más intrépidos. Son apenas 350 metros de recorrido pero, para algunos, se pueden hacer interminables. La fría temperatura del agua, que en esta ocasión rondaba los 14,4 grados, echa para atrás a muchos, aunque este día 25 de diciembre se reunieron en Es Nàutic un total de 63 participantes para afrontar la travesía navideña en la que, un año más, los ganadores fueron Lluís Cardona y Susana Sevillano.

La prueba, organizada entre el Ibiza Masters Natación y el Club Natación Portus, celebraba en el día de Navidad su quinta edición y, en esta ocasión, «ha dado un importante salto cuantitativo». De esta forma, se han pasado de los 44 nadadores del pasado año -aunque por el mal tiempo la travesía se tuvo que realizar el 1 de enero- a los 63 de este año, lo que supone un nuevo récord de participación.

Había nadadores de todas las edades y condiciones físicas, desde el más joven, Juan Ribas, de 11 años de edad, hasta mayores de 60 años. Entre los inscritos también había muchos habituales, como el propio Cardona, que ha participado en cuatro de las cinco ediciones y ha ganado todas las veces, Juanjo Serra o la jugadora de balonmano Ana Ferrer Prohías.

Tras la tradicional fotografía de grupo, con muchos de los participantes portando un gorro de Navidad y otros motivos habituales de estas fechas, llegaba lo más duro: echarse al agua. Dos de los participantes no aguantaron el frío y se retiraron nada más zambullirse en el puerto de Sant Antoni. Los demás pusieron rumbo hacia la meta, situada en el pantalán central de Es Nàutic.

«Normalmente lo difícil es al principio, cuando hay que aclimatarse al agua, pero esta vez lo más duro para mí han sido los últimos 25 metros. Ha sido horroroso. No sabía dónde estaba y casi no sabía nadar. Se me ha hecho un poco largo y he acabado como he podido», afirmó Lluís Cardona, que pese a salir del agua completamente aturdido a causa del frío, se llevó el triunfo con un tiempo de 3:45 minutos.

A sólo nueve segundos del nadador del Club Náutico Santa Eulalia se clasificó Albert Ribas (Club Natació Eivissa), seguido por su compañero de equipo Marcos Juan (4:08). Sólo dos segundos después llegó Susana Sevillano, que paró el crono en 4:10 minutos para sumar su segunda victoria consecutiva en la Copa de Navidad. «No está nada mal llegar en cuarta posición y quedar por delante de muchos chicos, aunque la verdad es que la mayoría de los participantes no son nadadores sino triatletas», aseguró la nadadora catalana, que también prepara su salto al triatlón.

Paula Castillo fue la segunda clasificada en la categoría femenina y llegó a casi un minuto de diferencia de la ganadora, con un tiempo de 5:21, seguida en tercera posición por Laia Torres (5:41). David Sáez, que tardó casi 12 minutos en completar la travesía, cerró el pelotón de nadadores. Un chocolate caliente y unas friegas para entrar en calor sirvieron a todos los participantes para olvidarse del frío y dar por cumplido el reto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com