El Consell presenta la campaña «¡Vive el deporte en Ibiza!»

8 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes
 La Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike regresa el 3, 4 y 5 de abril.

La Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike regresa el 3, 4 y 5 de abril.

Ibizadeporte / El Consell Insular de Ibiza volverá a impulsar las pruebas deportivas como atractivo turístico en temporada baja. De esta forma, se llevarán a cabo varias actuaciones para seguir incrementando la participación de deportistas de fuera de la isla en las pruebas que tengan lugar en Ibiza durante 2015. Así, una empresa especializada en este tipo de acciones en el ámbito deportivo, se encargará de promocionar los acontecimientos más destacados para este año en diferentes actos, pruebas y ferias especializadas del mundo deportivo.

En esta línea, el Consell ha elaborado el folleto informativo “¡Vive el deporte en Ibiza!”, que recoge 10 eventos que tendran lugar en la isla durante 2015. Se trata de una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el Departamento de Deportes y Juventud y el de Turismo, en el cual se presentan pruebas deportivas como una buena alternativa desestacionalizadora, puesto que los acontecimientos tienen lugar en los extremos de la temporada turística (abril-mayo y el último trimestre del año).

En este caso se promocionan actividades como la Ruta de la Sal (2, 3 y 4 de abril), la Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike (3, 4 y 5 de abril), la Cursa de Passeig a Passeig (19 de abril), la Ibiza Media Maratón (1 de mayo), la Travesía a nado Ibiza Patrimonio de la Humanidad (10 de mayo), la Formentera-Ibiza Ultraswim (23 de mayo), el Ibiza Triatlón de Larga Distancia (25 de octubre), la Ibiza Trail Maratón (1 de noviembre), la Vuelta Cicloturista (5, 6, 7 y 8 de diciembre) y la Cursa de s’Indiot (8 de diciembre).

El folleto, que también se ha elaborado en lengua inglesa, se promocionará a las principales ferias turísticas: Fitur (del 28 de enero al 1 de febrero) y la ITB de Berlín (3-8 de marzo), además de otras actuaciones más específicas. Durante la pasada edición de Fitur ya se elaboró una compilación de los acontecimientos más destacados de 2014, que generó mucho interés entre los visitantes al estand de Ibiza. Además, este hecho se reflejó en un aumento de la participación a las pruebas por parte de deportistas de fuera de la isla.

Tanto el conseller de Deportes, Rafa Triguero, como la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, han asegurado que la oferta deportiva es una importante herramienta para promocionar la isla durante los meses de menor actividad turística, puesto que se cuenta con un entorno y un clima muy adecuado para la realización de estas pruebas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com