Colomar encabeza la representación ibicenca en el Campeonato de España absoluto de karate

13 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Irene Colomar buscará una nueva medalla en el Campeonato de España absoluto de karate de Guadalajara.

Irene Colomar buscará una nueva medalla en el Campeonato de España absoluto de karate de Guadalajara.

Ibizadeporte / El karate ibicenco tiene una nueva cita con las medallas. Este fin de semana se disputará en Guadalajara el Campeonato de España sénior de kárate y hasta seis ibicencos forman parte de la selección balear que peleará por repetir los éxitos de pasadas ediciones. La lista la encabeza Irene Colomar, que tras rozar la medalla de bronce tanto en la competición individual como por equipos, junto a Cristina Ferrer, en el pasado Mundial de Bremen, reaparece con el objetivo de revalidar el título nacional en su categoría.

Baleares estará representado en la competición, que arranca este sábado por la mañana en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, por 17 deportistas entre kata, kumite y karate adaptado. Los seis representantes pitiusos competirán en kumite: Inmaculada Sayagués (-50 kilogramos), Cristina Ferrer (-55) e Irene Colomar (-61), en categoría femenina, y Pedro Daniel Román (-75), Joan Isaac Ribas (-75) y Víctor Aranguren (-84), en la masculina.

Colomar debutó en el nacional absoluto el 26 de marzo de 2006 en la localidad madrileña de Pinto conquistando la medalla de plata. Desde entonces, y salvo en 2010, año en el que estuvo lesionada, no ha faltado a su cita anual con el podio, con cuatro oros (2009, 2011, 2012 y 2014), tres platas (la ya citada en 2006, 2007 y 2013) y un bronce (2008). Por equipos también ha sumado siete preseas, tres de ellas de oro. En total, 15 medallas.

Por su parte, Ferrer también tiene un excelente palmarés en el absoluto, con un oro (2011), tres platas (2009, 2010 y 2014, año en el que se enfrentó en la final a Colomar) y dos bronces (2012 y 2013), además de las mismas medallas que su compañera en la competición por equipos. También se ha subido a un podio del Campeonato de España sénior Víctor Aranguren, que logró el bronce en el año 2012.

El campeonato servirá de preparación para los karatecas para el próximo Europeo absoluto, que tendrá lugar en Estambul (Truquía) los días 19, 20, 21 y 22 de marzo, además de ser clasificatorio para el Campeonato de Europa de las Regiones de Ille (Francia), al que accederán los cuatro primeros clasificados en kumite y kata por equipos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com