LIGA NAC.JUV. : TRIUNFO DEL CD.FERRIOLENSE (4) ANTE EL CE.FERRERIAS (0)

18 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
CD.Ferriolense-CD.Ferrerias. Lance juego

CD.Ferriolense-CD.Ferrerias. Lance juego

Alineaciones

CD.Ferriolense : Alvaro Canseco, Francisco Ribas, Santi Soler, Pau Domingo, Antonio Planas, Toni Pons, Juan J. Escandell, Manuel Galván, Jaume Pascual, Tolo Carmona, Pablo Rullan. (Tambien jugaron Biel Cantarellas, Alvaro, Hector y Bernat)

CE.Ferrerias : Alejandro Pozo, Miquel Ferrer, ,Joan Coll, Sergi Meliá, Joan Coll, Albert Guasp, Damian Pons, Sergi Sansaloni, David florit, Xavier Poms, Xavier Muro

Arbitro : Sr. Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Kevin Wagner y Javier Serrano

Tarjetas : min. 23 Pons, min. 33 Xisco, min. 37 Juan Coll, min. 53 Damiá Pons, TARJETA ROJA: min. 74 Biel Canterellas…

Goles : min.27 1-0 Jaume Pascual / 2-0 min.29 Toni Pons / 3-0 min. 34 Toni Pons / 4-0 min. 40 Tolo Carmona

Comentario

Esta mañana dominical, se ha celebrado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que han litigado el CD.Ferriolense, y el equipo menorquín del CE. Ferrerias.
Aceptable afluencia de público en una mañana con climatología invernal y terreno de juego en buenas condiciones.

Al CD.Ferriolense segundo clasificado, le es imperiosa una victoria frente al CE.Ferrerias, si quiere mantener y acortar diferencias con el líder La Salle en el encuentro que va a comenzar en breves minutos. En principio el CE.Ferrerias esta muy mal clasificado en décimo sexto lugar, pero no se pueden confiar los muchachos de Tato, y deber tener como único objetivo la victoria, ya que ha llegado el momento que no se puede especular con los resultados ya que los puntos que se dejan por el camino luego son dificilísimos de recuperar. En principio los chicos de son Ferriol por calidad, técnica, y futbol en las botas son superiores al equipo menorquín, pero eso es teórico, porque lo practico hay que demostrarlo sobre el rectángulo de juego.

Y la premisa del equipo palmesano se ha cumplido, y ha llenado su zurrón de tres puntos con una nueva victoria sobre el equipo menorquín. El encuentro hasta el minuto 27 ha sido bastante igualado, aunque luego ya ha tomado el mando el Cd.Ferriolense y no lo ha dejado en todo el partido. Minuto 2 Juanjo lanza una faltas por la izquierda de Alejandro Pozo. Minuto 12 Jaime tiene una buena ocasión pero su chut es blocado en la escuadra izquierda por el meta del equipo menorquín. Son los primeros compases del partido, el equipo de Son Ferriol lleva toda la iniciativa de ataque, pero es cierto que el CE.Ferrerias puede controlar momentáneamente todos los ataques locales. Ya caminando por el minuto 27 llega el primer gol del encuentro. Tolo pone un balón excepcional sobre la cabeza de Jaime Pascual que remata al fondo de la red y hace subir el 1-0. Aun no se habían repuesto los menorquines de este mazazo y dos minutos después en el 29 una falta rasa muy bien ejecutada por Juanjo, dá lugar a que de un certero zapatazo muy bien direccionado Toni Pons ponga el 2-0, con el que se llegará al descanso. Despues de los añadidos jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con iniciativas azulones, y comienza a fallar el desgaste físico del equipo de la isla hermana. En el minuto 48 Tolo Carmona lanza fuerte a la izquierda de Alejandro Pozo y el cuero sale rozando la madera del portero menorquín. En el minuto 54 Rullan desde el vértice del área pequeña en un mano a mano hace una vaselina a Alejandro Pozo, pero la altura de este le hace intervenir eficazmente. Finalmente llegan los dos goles finales que amplian el marcador. En el minuto 79 de nuevo toni Pons manda el balón al fondo de las mallas de Pozo, y tolo Carmona ya prácticamente cerrando el partido consigue el definitivo 4-0. El CE.Ferrerias ha tenido su oportunidad en el penalty lanzado por Albert, pero Alvaro Canseco lo detiene con gran seguridad. En esta jugada es expulsado Biel Cantarellas autor del penalty. Y solo queda ya sumar los tres puntos al equipo de Tato, que cierra esta semana con una nueva victoria, y en busca de alcanzar al lider SD.La Salle. Queda una emocionante segunda vuelta, con partido emocionantes y vibrantes

Una vez cerrado el capitulo de esta semana para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense se desplaza a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el equipo menorquín recibirán en su municipal al equipo ibicenco de la SD.Portmany. Dos encuentros muy importantes ya que comienza a perfilarse la clasificación final.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com