PEDRO FONT SIGUE ENTRE LOS DIEZ MEJORES

19 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Pedro Font

Pedro Font

Grandvalira Circuit-Pas de la Casa (Andorra), domingo 18 de enero de 2015

Esta semana llegaba la esperada nieve al Grandvalira Circuit lo que nos dejaba una pista en excelentes condiciones, además durante el sábado tanto pilotos, como aficionados han podido disfrutar de una auténtica jornada de competición,  con muy buena visibilidad, temperaturas bajas y la presencia del sol. Ello se tradujo en una gran afluencia de público que animó la G2, segunda carrera de las G Series BPA 2015.

Los hombres de PCR Sport el sábado tenían a punto el Mini Cooper de Pedro Font y de su compañero Xevi Pons, aunque poco podían hacer para que el mismo fuera más efectivo frente a sus rivales los Protos. Los neumáticos de esta temporada no terminan de ir bien, a medida que transcurre las vueltas el compuesto coge temperatura y los clavos se mueven, lo que hace que pierdan agarre.

En los entrenamientos cronometrados, el piloto de Manacor se mostraba muy regular, aunque no podía bajar de los 53” firmando su mejor vuelta con un tiempo de 53.163 lo que le dejaba anclado en el décimo primer puesto de la general de 4RM.

La Serie 1 se disputaba antes de comer con una pista en perfectas condiciones y con todos los pilotos con ganas de dar guerra. El mallorquín probaba diferentes soluciones y trazadas buscando la mayor efectividad del Mini. Rebajaba sus tiempos en un segundo, en parte debido al estado de la pista, no obstante sufría mucho debido al poco agarre de sus neumáticos a medida que pasaban las vueltas. Su mejor registro lo conseguía en la segunda vuelta, no pudiendo pasar de una discreta décimo cuarta plaza.

Las cinco vueltas de la segunda serie de Pedro Font fueron interminables, el manacorí intento estar en la pomada, y de hecho subió varios enteros en la general, finalizando en la décimo primera plaza, pero bastante decepcionado por no poder estar más adelante.

En la final el balear partía desde la sexta plaza en la final B y tras el  banderazo de salida tenía que ver como sus rivales le tomaban la delantera y lo dejaban atrás. Imprimía un buen ritmo de carrera y jugaba bien sus cartas al entrar en los primeros compases de carrera en la curva “joker” lo que le permitía recuperar un puesto. Finalmente acabaría en quinto lugar. Después de que dos rivales suyos pagaran caro su fogosidad, ambos acabaron clavados en la nieve.

De esta manera el balear mantiene su puesto entre los diez primeros tras la G2, pero se plantea seriamente, tras conversar con su compañero de equipo, cambiar de montura o abandonar el campeonato ante la imposibilidad de cambiar los neumáticos, punto clave que tiene en jaque al equipo PCR Sport.

Tras dos fines de semana consecutivos, los participantes de las G Series BPA descansarán una semana para regresar el 31 de enero con la G3.

G2: Clasificación final 4RM G Series BPA 2015

1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 43 puntos

2-Nil Solans (Mitsubishi Colt/PCR Sport), 37 puntos

3-Fernando Monje (Peugeot Evo III/Tot Car Sport), 36 puntos

4-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta/MotoGP Team), 31 puntos

5-Aleix Espargaró (Peugeot Red Car/MotoGP Team), 31 puntos

6-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 29 puntos

7-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 24 puntos

8-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Tot Car Sport), 19 puntos

9-Tito Rabat (Peugeot White Car/MotoGP Team), 15 puntos

10-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 15 puntos

Etc. hasta 20 clasificados

Los comentarios de Pedro Font
“Hemos sufrido mucho este fin de semana la falta de agarre del Mini es patente y poco o nada podemos hacer para estar más arriba. El equipo tiene una semana para realizar alguna que otra prueba y tal vez tomar la decisión de cambiar de montura, o bien replantearse la participación en el resto de pruebas.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com