Acuerdo con Xisco Jiménez; no hay prisa con Albert Riera

23 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Xisco Jimenez

Xisco Jimenez

Mallorca y Córdoba han acordado la cesión de Xisco Jiménez, por el que se van a pagar unos 80.000 euros. Es una cantidad ridícula para un futbolista de esta talla. Por poco resultado que dé, su coste está más que amortizado. Hay que descubrirse ante lo bien que está trabajando el mercado Miquel Angel Nadal, que con muy pocos recursos ha hecho una plantilla que, en mi opinión, debería estar bastante más arriba en la clasificación. Como os he dicho antes, la operación está pactada, pero no cerrada, y eso quiere decir que cualquier fleco inesperado que surja puede llevarla al traste. Pero si todo va bien Xisco debería estar a las órdenes de Karpin en el primer entrenamiento de la próxima semana.

En cuanto al caso de Albert Riera, es muy diferente. El Mallorca se ha quedado sin dinero, pero es cierto que si consigue cerrar alguna salida puede disponer de algún efectivo. Eso no se sabrá hasta la próxima semana, pero en cualquier caso no hay ninguna prisa. Es cierto que el mercado se cierra el viernes día 30 a las doce de la noche, pero al ser Riera un jugador sin contrato se le puede fichar en cualquier momento. Esta es un arma de doble filo, porque por supuesto a él también le puede salir una oferta interesante en febrero o marzo, si es que quiere esperar.

Riera tiene 32 años, aunque le quedan menos de tres meses para cumplir 33. Está en una edad en la que ha entrado en la recta final de su carrera deportiva, pero aún está en condiciones de rendir a buen nivel algunas temporadas. Hay que recordar en este sentido que Miquel Soler fichó por el Mallorca en 1998 con 33 años y aguantó hasta 2003 como titular indiscutible. Además, Albert se ha reciclado a la posición de lateral izquierdo, curiosamente la misma que el Nanu, y esa es una de las demarcaciones en la que más carencias tiene el equipo. Dependerá de él, de su voluntad y, sobre todo, de su nivel de implicación.

.

.

.

.

.

.

fuente: Tomeu Maura 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com