El Atlético Baleares gana en el regreso de Siviero

25 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Elche 2Brillante triunfo del equipo palmesano gracias a los dobletes de Chando y Carlos Rodríguez en un partido donde el viento fue protagonista.

Atlético Baleares: Víctor, Vich, Nando (Cristian min 75), Mairata, Guasp, Esteban, Jaime (Nacho min 88), Ripoll, Chando, Fullana y Tim (Carlos Rodríguez min 70).

Elche Ilicitano: Pol, Fran, Prim, Gálvez, Luca (Rubio min 81), Fragapane, Sergi, Mario, Samu (Hostench min 71), Anaba y Jairo (Christiansen min 87).

Goles: 1-0 Chando (min 6), 1-1 Anaba (min 30), 2-1 Chando (min 62), 3-1 Carlos Rodríguez (min 83) y 4-1 Carlos Rodríguez (min 85).

Árbitro: Gustavo Rebollo López (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Guasp (min 35), Jaime (min 54), Chando (min 80) y Vich (min 89) por parte del Atlético Baleares y a Jairo (min 35) y Martínez (min 42). Además, expulsó a Martínez por doble amarilla.

El conjunto blanquiazul sumó su sexta victoria de esta temporada 2014/15 al batir al Elche Ilicitano por (4-1) en el retorno de Gustavo Siviero como entrenador del Atlético Baleares tras la destitución de Nico López. En la pasada jornada, los pupilos de Vicente Mir no pasaron del empate ante el Badalona en el Díez Iborra. En cambio, el cuadro balear cayó derrotado contra el Olímpic de Xàtiva (1-0) en La Murta. Esta semana, el Atlético Baleares se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación al vencer frente al Toledo (1-2) en tierras manchegas.

Máxima igualdad

El partido arrancó con un Elche Ilicitano muy atrevido. En el minuto 4, el tiro de Anaba se fue desviado después de un pase de Mario. No obstante, el Atlético Baleares desniveló la contienda (0-1). Chando remató al fondo de las mallas un centro desde el carril derecho. Tras el gol, Miquel Ripoll y Chando estuvieron incisivos en la parcela ofensiva. Poco después, el cuadro palmesano tuvo una opción de gol. Chando disparó fuera por poco tras regatear a dos rivales.

Más tarde, el Atlético Baleares comenzó a jugar al fútbol y gozó de una opción para ampliar el marcador, pero el tiro de Ripoll se marchó por encima del travesaño. Cuando mejor estaba jugando el equipo balear, llegó el tanto del empate del conjunto de Vicente Mir. Anaba sorprendió a Víctor con un tiro raso.

Al filo del descanso, los franjiverdes disfrutaron de varias llegadas al arco rival, pero entre la falta de puntería de los arietes visitantes y las buenas intervenciones de Víctor evitaron el 1-2. Posteriormente, el grupo de Gustavo Siviero estuvo a punto de marcar el 2-1, aunque el disparo de Ripoll lo despejó Pol con apuros.

La expulsión de Fran fue clave

Tras la reanudación, el Elche Ilicitano salió decidido a anotar otro gol y creó peligro mediante la técnica de Anaba, Jairo y Fragapane. Minutos después, ambos equipos no renunciaron a realizar un fútbol atractivo para los espectadores y hubo ocasiones en las dos áreas. En el minuto 66, el colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla a Fran y los de Vicente Mir se quedaron con un futbolista menos.

El Atlético Baleares aprovechó a la perfección la superioridad numérica para establecer el (2-1). Chando remachó a placer un mal rechace de Pol, arquero visitante, en un saque de esquina. Tras el gol, los pupilos de Gustavo Siviero se crecieron y pusieron en apuros a los centrales visitantes. En la recta final, el equipo blanquiazul encontró el camino del gol (3-1). Carlos Rodríguez hizo un tanto de vaselina después de una buena prolongación de Ripoll. A falta de dos minutos para el final, de nuevo Carlos Rodríguez cabeceó al interior de la portería un centro desde el costado derecho para hacer el (4-1) definitivo.

Magnífica victoria del Atlético Baleares ante su público contra un Elche Ilicitano que lo intentó. En la próxima jornada, los de Vicente Mir recibirán la visita del Hércules CF en el Díez Iborra. En cambio, los muchachos de Gustavo Siviero se verá las caras con el Gimnàstic de Tarragona a domicilio.

Crónica y foto: Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com