IIª DIV : ERRORES DE ALEVINES CONDENAN AL RCD.MALLORCA (1) ANTE UN FUTURO EQUIPO DE PRIMERA DIVISION R.VALLADOLID (5)

25 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El R.Valladolid, le hace una manita al RCd.Mallorca en el Iberostar Estadio

El R.Valladolid, le hace una manita al RCd.Mallorca en el Iberostar Estadio

Alineaciones .

RCD.Mallorca : Cabrero, Company (min. 74 Truyols), Kasim, Saborit (min. 53 Gulan), Bigas, Joao Víctor, Bustos, Joselu, Marco Asensio, Pereira y Fofó. (Descanso Markovic)

Real Valladolid : Javi Varas, Chica, Rueda, Valiente (min. 75 Samuel), Peña, Alvaro, Rubio, Leao Timor 8min. 67 Hidalgo), Oscar, Mojica, y Jonathan Pereira ( Omar) min. 67

Arbitro : Sr. Piñeiro Crespo del comité Territorial de Asturias

Tarjetas :: min. 34 Jefren, min. 42 Pedro Bigas, min. 44 Bustos,

Goles : 1-0 min. 2 Marco Asensio / 1-1 min. 18 Jhomatan Pereira / 1-2 min. 23 Jhonatan Pereira, / 1-3 min.27 Mojica / 1-4 min. 47 Jhonatan Pereira 7 1-5 min. 62 Oscar

Incidencias : Se guardó un minuto de silencia por el reciente fallecimiento de Juan Morro (gran exjugador del RCD.Mallorca)

Comentario

Con el sol semi-brillando y alternando con muchas nubes, hoy nos abre las puertas el Iberostar Estadio, para poder disfrutar de la vigesimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división, y que van a litigar el RCD.Mallorca y el equipo pucelano del Real Valladolid. La afluencia de publico es aceptable, y el terreno de juego en irregulares condiciones. Partido importante como todos los que le restan al equipo bermellón, si el horizonte más cercano es conquistar el ascenso a primera.

Llegan los dos equipos a este partido con una sola ánsia que no es otra que sumar los tres puntos un litigio. Es inevitable que Valeri Karpin tenga que hacer algunos cambios en el partido que va a comenzar en breves minutos. En la zaga defensiva puede entrar Biel Company acompañando a Kasim, Bigas y Saborit. El centro del campo si no hay novedad de última hora lo formaran Bustos y Joao Víctor y otra de las novedades es que puede debutar en Palma en el once titular Joselu ( que jugó unos pocos minutos contra el Mirandes), y que jugará por banda junto a Michel Pereira si se recupera totalmente del golpe que sufre, y delante estarán Marco Asensio y Fofó. Por su parte los blanquivioletas tienen a su hombre más importante en Javi Varas un seguro en la porteria, pero no hay que olvidar a otros hombres tan importantes como los que vienen siendo estiletes letales, Oscar con ocho goles en su haber, o Mojica con seis. . Pero pensamos que la mejor cualidad del grupo vallisoletano es lo compacto que es todo su equipo, dejando olvidadas individualidades, y que sin duda alguna, todas esas cualidades y virtudes hacen del R.Valladolid un equipo de los más firmes candidatos a obtener el pasaporte para entrar de nuevo en la puerta de la primera división..

El partido ha comenzado calentito, con un ritmo vertiginoso, y con un RCD.Masllorca marcando en el primer minuto, pero la verdad que se veía así como se movían los hombres pucelanos sobre el rectángulo de juego que sería muy peligrosos. Minuto 2 Cabrero lanza muy fuerte al centro del campo, toca de cabeza Fofó que prolonga el balón a Marco Asensio , que ya dentro del área cruza el balón a Javi Varas haciendo subir en el electrónico el 1-0. A partir de este minuto el Mallorca en lugar de dormir a su adversario lo que hace es cederle el centro del campo, lo que unido a los fallos infantiles de los defensas bermellones, lleguen los goles del equipo del Valladolid. Minuto 18 Jhomatan Pereira en el vértice del área hace un toque sútil, con un excelente control dejando asombrados a propios y extrraños y encara la portería batiendo a Cabrero y empatando el partido 1-1. Pero es que aun no habían salido del asombro de la jugada anterior los hombres de Karpin y en el minuto 23 en un error gravísimo en la frontal del área de los dos centrales Kasim y Company, que uno por el otro dejan un balón dividio a Jhonatan Pereira que marca el 1-2 ante la estirada inútil de cabrero que solo puede ver como el balón llega al fondo de su red por segunda vez.. 1-2 Ya tenemos de nuevo roto el RCD.Mallorca, mientras que el equipo d Joan Francisco Ferrer “ Rubi “ se va creciendo hasta hacer desaparecer el RCD.Mallorca del rectángulo de juego. Ya caminando por el minuto 27 de nuevo el protagonista de la mañana Jhonatan Pereira llega a la línea de fondo, centra hacia atrás y ante un nuevo desajuste de la defensa mallorquinista Mojica marca el 1-3. Eso acaba de hundir al RCD.Mallorca, que solo despertaría en los ultimos siete minutos ultimos de esta primera parte. Minuto 39 Fofó ante su torpeza y lentitud tiene un mano a mano con Javi Varas, pero se aborta por no saber concluir la gran ocasión de gol que tiene. En el minuto 40 centra Pereira en el corazón del área, despeja la defensa vallisoletana y Bustos engancha un fortísimo latigazo que se estrella en el larguero de Varas. Ya no hay tiempo para nada más y jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda aparte comienza de manera desastrosa, impropia de un equipo de segunda división, solo cabe decir que con esta defensa que presenta hoy el RCD.Mallorca marcarían hasta los alevines bermellones. ¡¡ un completa vergüenza ¡!. Minuto 47 en una pared perfecta y con la defensa una vez más dormida permite de nuevo marcar a Jhonatan Pereira que es más rápido que los defensa, y a la media salida de Cabrero pone en el luminoso el 1-4 y se laurea el jugador del equipo pucelano con un hack trik. Ya en el minuto 62 en pleno y devastador dominio del Valladolid, Jhonatan Pereira pone un pase medido a Oscar, que por enésima vez gana la partida a los defensas y bate por quinta vez a Cabrero. Es el 1-5. Y visto el ¡¡ bochornoso espectáculo del RCD.Mallorca ¡! , la gente así lo entiende porque comienza en el minuto 70 abandonar las instalaciones del Iberostar Estadio. Y en esta ocasión no podemos culpar al Consejo de Administración, sino a 11 jugadores que no tienen ni vergüenza, ni sienten los colores del club que defienden, ellos simplemente son unos mercenarios sueltos por el rectángulo de juego, pero hoy si la afición los ha sabido castigar abandonando el Estadio y dejandolos jugar solos.

¡¡ Esperpéntico, horroroso y humillante ¡! la actitud de este Mallorca en el dia de hoy, y que no lo salvan ni las dos jugadas en la madera del equipo rojillo, en fin mejor pasar página porque si los socios y seguidores del RCD.Mallorca hablaran temblarían las paredes en Cán Mallorquete. Y a esperar el próximo encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com