Futbol Menorca Lo que el viento se llevó

27 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Fueron varias las acciones de gol en las que los ciutadellencs no estuvieron acertados. En otras el meta acertó sus intenciones. En la foto, Raúl intenta superar a Marcos. 25-01-2015 | Josep Bagur Gomila

Fueron varias las acciones de gol en las que los ciutadellencs no estuvieron acertados. En otras el meta acertó sus intenciones. En la foto, Raúl intenta superar a Marcos.
25-01-2015
| Josep Bagur Gomila

El Formentera agudiza la crisis del Penya Ciutadella al vencer 0-1 gracias a un gol olímpico de Bernal

 

Definitivamente este 2015 se le está haciendo muy cuesta arriba al Penya Ciutadella. Ayer al mediodía y ante un viento casi huracanado los hombres de Dani Mori enlazaron su quinta jornada consecutiva sin vencer y sin lograr marcar un solo gol. Los ciutadellencs, en el Municipal de Son Marçal, fueron víctima del Formentera de Luis Elcacho (0-1), que supo aprovechar y estar más certero en la estrategia, a diferencia de los azulados, que tuvieron más ocasiones a balón parado y no las rentabilizaron.

Un solitario gol olímpico del formenterer Bernal –como ya hiciera en el encuentro de ida– le bastó al equipo de la pitiusa menor para llevarse los tres puntos frente a un Penya Ciutadella que en la segunda parte se creció, dominó a su adversario y pudo y tuvo que haber marcado, aprovechando el fuerte viento de tramontana a favor. No obstante, la soberbia actuación del meta visitante Marcos -de lo mejor que ha pasado por el Municipal de Son Marçal, acreditando por qué es el meta menos goleado de España con 6 tantos- impidieron como mínimo un empate para los menorquines, que hicieron méritos más que suficientes para llevarse algún botín. Y es que ayer no pudo ser. Como dijo el mismo Mori tras el partido, el Penya puso intensidad, no cometió errores pero falló delante, desacertado por ejemplo en el lanzamiento de los saques de esquina.

Viento a favor visitante
El partido comenzó en Ciutadella con el Formentera jugando con el fuerte viento a favor. Unas condiciones climatológicas lamentables para la práctica del fútbol y para la desesperación del aficionado. De hecho, el mismo Aarón tenía problemas a la hora de poner el balón en juego; o para sacar las faltas. El Penya sufría mínimamente atrás ya que el balón iba loco, pese a que el Formentera poco peligro creaba. Fue en el minuto 20 cuando un barullo casi acaba con el 1-0, con posibles manos incluidas del visitante Tena. Luego, Zurbano intentaba sorprender de lejos al gran Marcos. Pero a los 35 minutos Bernal silenciaba Son Marçal con el ‘golazo’ olímpico que suponía el injusto 0-1 en el electrónico.

.

.

.

.

.

.

.

.

fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com