La Challenge y Ecopilas impulsan la recogida de pilas durante la carrera

28 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Recicla-tus-pilas

Recicla tus pilas

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repiten colaboración en la presente edición de la carrera y, como ya ocurriera en 2014, realizarán una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebrará entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina. Además, Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrirá la competición, se ha convocado a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositen sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibirán un obsequio y un recopilador doméstico.

Así lo han anunciado el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participará por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición. Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Challenge Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

Datos de recogida en Baleares

La fundación medioambiental Ecopilas, que agrupa a los principales fabricantes del sector, se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en las Illes Balears desde 2008. En concreto, el año pasado los ciudadanos baleares reciclaron, a través de Ecopilas, un total de 42.103 kilos de pilas y baterías usadas. Desde 2008, la fundación ha retirado en la región un total de 185.586 kilos de pilas y baterías usadas y ha desplegado una red de puntos de recogida que alcanzó los 1.486 recopiladores en 2014.

Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora en diversas iniciativas dirigidas a vincular la práctica deportiva y la promoción del hábito de reciclar las pilas entre los ciudadanos. Entre ellas cabe destacar, el patrocinio del Premio de la Regularidad de las últimas cuatro ediciones de la Vuelta a España, gracias al que en 2014 recogió media tonelada de pilas depositadas por los aficionados en los recopiladores instalados a lo largo de las 21 etapas de la competición. Otras iniciativas de Ecopilas en el ámbito deportivo son el patrocinio del Descenso del Sella; la campaña “Unidos por el reciclaje”, puesta en marcha con el club de baloncesto Unicaja Málaga y la Federación Española de Rugby (FER); y la cooperación con la Fundación Real Madrid en la Escuela socio-deportiva de Fútbol y Medio Ambiente de Segovia, desde hace tres temporadas.

.

.

.

.

.

.

.

 

vueltaamallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com