Pelucchi se adjudica el primer sprint de la Challenge

29 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Meta Campos, Unisport Consulting

Meta Campos, Unisport Consulting

Una prueba que se mantiene en el cada vez más escaso calendario español con el formato de cuatro carreras (trofeos) independientes (desde hoy jueves hasta el domingo). Una primera toma de contacto en la que el número uno del ranking de 2014, Alejandro Valverde, hace su debut. El murciano espera “hacer una temporada parecida a la anterior”, hoy ha tomado la salida en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, con un recorrido propicio para los velocistas.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES]

Entre los participantes de la carrera mallorquina. Varios de los más importantes han elegido la isla para ir poniéndose a punto. Andre Greipel, del Lotto Soudal, y el francés Nacer Bouhanni, que debuta con el maillot del Cofidis, han salido como favoritos.

Otros corredores como Elia Viviani (debuta con el Sky), Nizzolo (Trek), Pelluchi (IAM), Coquard (Europcar) o los MTN Qhubeka Bos, Ciolek y Boasson Hagen entre la lista de velocistas. Nombres como Dan Martin, Mollema, Cancellara o Chavanel, cuya participación irán eligiendo los directores, ya que se puede cambiar de formación cada día.

El primer Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos sobre un trazado de 175,5 kilómetros y 175 corredores ha estado marcado por la numerosa afluencia de público tanto en la salida como en la meta y por la larga escapada que han protagonizado el francés del equipo Froy Oslo Damien Garcia y el luxemburgués Alex Kirsch (Cult Energy Pro), en los primeros compases de la carrera, y que se han mantenido durante 155 kilómetros aproximadamente, acumulando una ventaja máxima de 9 minutos.

El pelotón les ha dejado exhibirse, con Cofidis, Lotto y Europcar en la cabeza del gran grupo, siendo neutralizados a 20 kilómetros para el final, cuando Movistar ha entrado con fuerza a tirar del pelotón, disputándose una “volata” masiva adjudicandose la victoria el italiano del IAM Cycling Matteo Pelucchi.

Mañana viernes el segundo de los Trofeos nos llevará de Andratx al Mirador des Colomer (Pollença) de 149 kilómetros con tres puertos de tercera categoria y uno de primera, el Coll de Puig Major.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com