SE MERECIA MAS EL RCD.MALLORCA : UD.LAS PALMAS (2) – RCD.MALLORCA (1)

31 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
LAS PALMAS-RCD.MALLORCA

LAS PALMAS-RCD.MALLORCA

Alineaciones

UD.Las Palmas : Casto, Marcelo Silva, David García, Hernan, Dani Castellanos, Roque Mesa (min. 65 Valerón ), Javi Castellano, Nauzet Aleman, Culio ( min. 70 Ortuño, ) Araujo, Jhonatan Viera. (min. 85 Momo)

RCD.Mallorca . Jesús Cabrero, Joao Victor, Pedro Bigas ( min.35 Agus), Michael Pereira, Javier Ros (min. 59 Bustos), Fco. Jimenez, Manuel Arana, Pau Cendros, Nikola Gulan, Marco Asensio (min. 75 Joselu ), Kasim Adans

Arbitro : Sr. González Fuertes, ayudado en las bandas por los Sres. Orellana Benitez y Villabeiran Souto

Tarjetas min. 22 Manuel Arana, min. 44 Javi Ros, min. 48 Jhonatan Viera, min. 52 Xisco Jimenez, min. 73 Pau Cendros, min. 77 Joao Victor, min. 79 Agus min. 88 Cabrero TARJETA ROJA min. 60 Arana (doble amarilla) min. 89 Pau Cendros (doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 21 Manolo Arana, / 1-1 min. 71 Ortuño / 2-1 min. 89 Momo

Comentario

Es cierto que la liga se compone de jugar todos los equipos contra todos, y al RCD.Mallorca en estas dos últimas jornadas le ha tocado jugar con los lideres y candidatos al ascenso a primera división. La jornada pasada era el equipo de Pucela que se enfrentaba a los bermellones, y esta semana es el líder de la categoría la UD.Las Palmas quien litigará por los tres puntos en juego.

Parece Utz Claassen quiere darle un nuevo aire a este RCD.Mallorca, y de momento en el mercado de invierno se ha atado a Yuste que llega del CF.Granada, a Xisco y se está a la espera de Albert Riera. Pero hoy lo que toca es arrancar los tres puntos de Canarias y traerlos a Palma, para emprender la singladura del sendero de victorias que nos lleven a la tan ansiada primera división.

En encuentro ha comenzado con mucha movilidad por parte de los hombres del equipo canario, aunque bien controlados todos todos los movimientos por la zaga mallorquinista, sin embargo la primera ocasión del partido la tienen los rojillos. Minuto 11 P.Bigas coje una pelota en tres cuartos de campo, progresa y desde el exterior del área lanza un latigazo muy bien dirigido que corresponde Casto con una gran intervención, evitando el primer gol. Era el preludio del primer gol mallorquinista. Caminando por el minuto 21 Arana desde la frontal del área busco un hueco para poder lanzar, lo consigue, chuta el balón toca al defensa canario Marcelo Silva, y Casto a pesar de un gran esfuerzo para detener el balón, solo puede ver como el cuero llega al fondo de la red y sube en el marcador el 0-1.Gol muy trabajado por Arana. Nos encontramos en el minuto 25 y el planteamiento hasta este minuto de Valeri Karpin es perfecto ya que el RCD.Mallorca tiene maniatado al equipo canario. En el minuto 36 llega el primer contratiempo del RCD.Mallorca al lesionarse Pedro Bigas, en su sustitución salió Agus. La primera parte en el minuto 45 terminaba con un gran disparo de Hernán Santana, que se estrella en la base del poste de Cabrero. Ha sido la gran oportunidad del equipo de Paco Herrera en esta primera parte.

Hay que comentar que aparte de esta jugada en el ultimo minuto de la primera parte, el RCD.Mallorca ha sabido contener y controlar a la UD.Las Palmas, de tal manera que el peligro no ha rondado la portería de Cabrero. Buena primera parte del equipo isleño balear.

La segunda parte es casi un monologo de la primera, un querer y no poder de Las Palmas, y un gran dispositivo defensivo del equipo mallorquinista. En el minuto 61 llega el segundo problema grave para el equipo de Valery Karpin. Arana ve la segunda tarjeta amarilla y es fulminantemente expulsado. Un minuto después en el 62 Nauzeth tiene una gran oportunidad de abrir el marcador para su equipo, pero Cabrero con un brazo prodigioso evita y aborta el primer gol canario. Nauzeth en un mano a mano con Cabrero, pero este desde el suelo evita el gol. A partir de la expulsión de Arana, la UD.Las Palmas se lanza a un ataque continuo, y son muchas las intervenciones de Cabrero que tiene que realizar, unas con mucho peligro y otras bien controladas. Ahora es Araujo quien tiene la gran oportunidad de marcar desde el vértice del área pequeña, pero de nuevo un inspiradísimo Cabrero evita el gol. Gran actuación del portero mallorquinista. Minuto 71 primer balón que toca Ortuño y tras driblar a dos defensas y a media vuelta y por el palo izquierdo de Cabrero consigue empatar el partido 1-1. El Mallorca esta fundido desde la expulsión de Arana y los minutos que restan de partido se le harán eternos. Los 14.200 espectadores del Estadio Insular no cesan de animar a su equipo y mucho más ahora que se ha ido arriba en busca de la victoria. En el minuto 78 Nauzeht ejecuta una falta directa muy peligrosa al palo izquierdo de Cabrero pero de nuevo con una buena intervención aborta el peligro. Y llegamos al ultimo minuto donde se decide el partido. Pau Cendros hace un penalty. Lo lanza Momo engaña a Cabrero y consigue el 2-1. Este será el resultado final. Y ahora a esperar la próxima semana.

EL MEJOR : CABRERO
EL PEOR : ARANA (que su expulsión ha significado la derrota)

El RCD.Mallorca la verdad es que ha hecho un buen partido, siempre ha controlado a la UD.Las Palmas, y solo la expulsión de Arana ha hecho cambiar el partido. Eso es todo lo que nos ha ofrecido este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com