Gimnàstic de Tarragona-Atlético Baleares: a dar la sorpresa ante el líder

31 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Gimnàstic de Tarragona-BalearesGimnàstic de Tarragona-Atlético Baleares // 23ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 1 de febrero a las 12:00 // IB3TV// Nou Estadi // La escuadra de Gustavo Siviero buscará la segunda victoria consecutiva ante el primer clasificado a domicilio.

El Atlético Baleares se medirá al Gimnàstic de Tarragona fuera de casa, con la misión de lograr los tres puntos en un escenario difícil y encadenar una racha de dos encuentros sin perder. Por su parte, los pupilos de Vicente Moreno intentarán batir al cuadro blanquiazul ante su afición, para consolidarse como una de las mejoras escuadras de la división de bronce del fútbol español.

El conjunto palmesano tratará de doblegar al Gimnàstic de Tarragona para salir de la zona de descenso. En la pasada jornada, los de Gustavo Siviero golearon al Elche Ilicitano (4-1) en el regreso de Gustavo Siviero como técnico del Atlético Baleares. Fue un partido donde los locales desnivelaron la contienda (1-0). Chando remató al fondo de la red un centro desde la banda derecha. Posteriormente, el Elche Ilicitano niveló el duelo (1-1). Anaba definió raso un buen pase al hueco de Sergi. Tras la reanudación, los de Gustavo Siviero anotaron el (2-1). Chando remachó a placer un mal rechace de Pol en un córner. Poco después, los franjiverdes se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Fran. En la recta final, el Atº Baleares marcó el (3-1). Carlos Rodríguez hizo una vaselina después de una buena prolongación de Miquel Ripoll. Dos minutos más tarde, Carlos Rodríguez puso el (4-1) definitivo tras cabecear al interior de la portería un servicio desde el costado derecho.

Con esta victoria, la plantilla de Gustavo Siviero ocupa la decimosexta plaza con 24 puntos los mismos que el Sant Andreu. El Atlético Baleares ha cosechado unos discretos resultados que han provocado la destitución de Nico López. Con la llegada de Gustavo Siviero, el conjunto balear ha mejorado su juego y venció al Elche Ilicitano (4-1) en Son Malferit.

El Gimnàstic de Tarragona intentará encadenar una dinámica positiva de siete duelos sin conocer la derrota. Los de Vicente Moreno vienen de ganar al Badalona por la mínima (0-1) en Montigalà. Fue un encuentro donde el cuadro catalán se llevó los tres puntos en litigio gracias a un tanto de Xavi Molina en el minuto 54. Tras el gol, los locales buscaron nivelar el choque, pero el balón no quiso entrar.

Con este resultado, el grupo de Vicente Moreno se encuentra en primera posición con 42 puntos. Tiene una ventaja de cuatro puntos respecto al segundo clasificado. El Gimnàstic de Tarragona es un conjunto que ha ganado cinco partidos en las últimas seis jornadas. Solamente, cedió dos puntos contra L’Hospitalet (0-0) en su feudo. Además, posee a buenos jugadores como Manolo Martínez, Luismi, Marcos, Rayco y Lago Junior. De esta manera, el Atlético Baleares tendrá que estar muy concentrado en defensa y eficaz en ataque, si quiere lograr el triunfo en tierras catalanas.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com