Parrilla y Marí dan la sorpresa en la Cursa Popular de Sant Antoni

31 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Ibizadeporte / La veteranía es un grado, pero no siempre. Dos atletas curtidos en mil y una carreras populares como Samuel Urbano y Sabina Corral (Sa Raval) compartieron el primer puesto de la III Cursa Popular Festes de Sant Antoni con otros menos experimentados, como el nadador Alberto Parrilla (M3T Bimont-3G) y María Victoria Marí (Running Mamis), que consiguieron este domingo su primera victoria como atletas.

La prueba, que contó con un total de 295 participantes, arrancó a las 16.00 horas con la salida de la carrera de 10 kilómetros. Samuel Urbano era el gran favorito, sobre todo porque dos atletas que podían haberle plantado cara como Josep Torres y Toni Marí no compitieron pese a estar inscritos. Sólo José Carlos Añibarro (U-Run) le complicó algo la victoria, aunque finalmente Urbano se impuso con un tiempo de 33:44 minutos para lograr su segundo triunfo del año tras vencer el pasado domingo en la Pujada al Puig de Missa. Añibarro (34:15) y Jordi Cardona (35:32) le acompañaron en el podio.

Más sorprendente fue el triunfo en categoría femenina de María Victoria Marí, que hace poco empezó a practicar el atletismo y que se llevó la victoria con un crono de 44:26, con cinco segundos de ventaja con respecto a la más habitual María José Morell (CN Eivissa Triatló). Marta Huguet fue tercera con 45:15.

A las 16.30 llegó el turno de los participantes en los 5 kilómetros. En esa prueba también saltó la sorpresa y la victoria fue para Alberto Parrilla, que se está preparando desde este año para hacer triatlones. Parrilla se impuso con un tiempo de 16:34 a José Uceda (Ample32), que hizo 16:50, y a Javier Hernández (Es Vedrà), con 17:41.

Por su parte, Sabi Corral, que este domingo también compite en el balear de cross, se llevó el triunfo en la categoría femenina con 20:12 minutos. Carolina Gámez (20:49) y Laura Añibarro (21:28) fueron segunda y tercera, respectivamente.

En los siguientes enlaces de elitechip se pueden ver las clasificaciones de la Cursa Popular Festes de Sant Antoni tanto en los 5 kilómetros como en los 10 kilómetros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com