EL EXTRENADOR DEL ATCO. BALEARES NICO LOPEZ EXIGIO COBRAR POR ADELANTADO LA PRIMA DE LA PERMANENCIA DEL EQUIPO BLANQUIAZUL

4 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Nico Lopez

Nico Lopez

La relación Ingo Volckmann – Nico López no acabó lamentablemente de la mejor manera posible, desvinculado totalmente del club. (solo posee el 5% de las acciones de la SAD que le cedió Bartolome Cursach por el precio simbólico de un euro).

El ex técnico sorprendentemente no quiso zanjar su relación con el conjunto blanquiazul hasta que se le garantizara cobrar por adelantado su prima pactada a inicio del curso, por lograr salvar la categoría y que ascendía a un cifra cercana a los 6.000 euros.
La idea de la entidad era abonársela a final de temporada, ya que cuando fue destituido, tras el partido ante el Olimpic de Xàtiva aun quedaba toda la segunda vuelta por disputar y el equipo paradójicamente estaba en puestos de descenso.

Finalmente la propiedad no quiso entrar en más polémica con el ex entrenador y tras una tensa reunión por las dos partes se acordó abonar a Nico la cantidad de 3000 euros. Lo que equivale a la parte proporcional a la primera vuelta.

De ahí que fuera por esa cuestión que el técnico argentino Gustavo Siviero tuviera que dirigir al equipo detrás del banquillo, ante el Elche- Ilicitano
Por otra parte Guido Konïg, hombre de confianza de Ingo Volckmann y mano derecha del máximo accionista, pasará obligado a un segundo plano muy a su pesar.

El alemán, por consejo médico, necesita descansar obligatoriamente y recuperarse de su aparatosa lesión de cervicales, que arrastra desde el pasado mes de Noviembre y de la que no acaba de recuperarse totalmente.
Las últimas semanas han sido muy intensas para el alemán. El cese de Nico, el nuevo cuerpo técnico, la situación deportiva y el día a día del club han acabado pasando factura al germano. De ahí que Ingo Volckmann a su regreso de Dubai, por motivos laborales tenga que buscar una solución a la marcha de Guido Konïg.

En definitiva fin a una relación Ingo Volckmann – Nico López solo tormentosa en las ultimas tres semanas y unas decisiones de Nico López que la propiedad no acabó de entender. Como muestra incorporar a la plantilla a futbolistas como Cifu, Javi Ramos, Damià y renovar a Oller, para apenas tres meses más tarde darles la baja a estos tres últimos para más señas mallorquines.
Sin dejar de lado a Nico López no ha sentado nada bien en la entidad que el ex técnico ejerca de comentarista para la televisión autonómima en los partidos de su antiguo club aunque es legítimo, no lo consideran muy ético en estos momentos. Por otra parte hoy se disputa el partido de ida de los cuartos de final de la Copa federación.

El conjunto de Gustavo Siviero se medirá a partir de las 18.30 en Son Malferit al Real Unión un duro rival, tercer clasificado del potente grupo II. En el aspecto deportivo el técnico argentino dará entrada a futbolistas que han disputado pocos minutos hasta la fecha, y no podrá contar con Cristian ni tampoco con el guardameta Víctor, expulsados la pasada eliminatoria ante el Toledo.

Pedro Bonet. F.Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com