El Bahía San Agustín gana el derbi en Andratx

8 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
150207_andratx-bsa1

.

El Bahía San Agustín (Intituto de Fertilidad), tirando de galones –con Esther Morillo y Gigy Mazionyte como principales estandartes– sumó un sufrido y trabajado triunfo en el derbi mallorquín de la Liga Femenina 2 de baloncesto frente a un Andratx que esta temporada soñará con el cinco de la Platja de Palma, ya que les ha ganado todas las veces que se han enfrentado, tanto amistosos como partidos de competición oficial.

Y todo ello, en el marco de un partido que arrancó frío y errático por parte de ambos quintetos. Más de dos minutos sin anotar avisaba de que el partido iba a ser de baja anotación, como asi fue. De hecho, al minuto 6, el electrónico reflejaba un exiguo 5 a 3, con un Andratx más enchufado el partido que un previsible Instituto. Un triple de Noe García en la última acción del primer cuarto disparaba el marcador hasta un 12-7 favorable al equipo local.

Pero, la ex del Andratx, Esther Morillo, tirando de galones, con un triple y tres trios libres anotados giró totalmente el marcador (12 a 13), sinedo el cuadro visitante el que comenzó a manejar el tempo del partido, con una gran labor de Laura Charour actuando de ‘secante’ de la base local Jaz Mercado. El cinco de As García llegó a ir 7 arriba (16 a 23) tras un triple de Pola Adrover, aunque la descanso las andritxolas llegaron vivas al partido (21 a 24).

Tras el intermedio, tras poner Bineta Diallo por delante a su equipo (33-32), un parcial de 0 a 8 de las tricolores, aprovechándose del ‘pajarón’ local en ataque provocó que las alarmas se encendiesen en el equipo de Trini Bou (34-40, minuto 30).

Pero, a la hora de la verdad, cuando el paciente estaba ya moribundo, surgió la figura de la menuda base paraguaya del Andratx, Jaz Mercado. Sus tres triples consecutivos reventaron la resistencia visitante, colocando el mrcador en un insospechado 48 a 42. Pero, la respuesta visitante llegó de nuevo de la mano de Morillo y la lituana Gigy (48 a 52, minuto 37). Con todo, el Andratx tiró de casta y consiguió llegar a los últimos veinte segundos de partido a dos puntos de forzar el tiempo extra (53 a 55). Pero, cuando había conseguido lo más difícil, que era robar el balón, Jaz Mercado no pudo llegar al pase imposible que le habían dado, y aquí se esfumó las posibilidades de triunfo del Andratx.

Ficha técnica

CB ANDRATX 53 (12+9+13+19): Jaz Mercado (15), Neus Amengual (6), Bineta Diallo (13), Milena Papic (3) y Nogaye lo Silla (2) – cinco inicial -, Mireia Torrens (2), Laura Villaescusa (3), Nina Djokovic (4), Noe García (3), Helena Maceín (2) y Maria Sall (0).
9 de 20 en tiros libres; 10 de 37 en tiros de dos; 8 de 28 en triples. 40 rebotes (27 en defensa, 13 en ataque). 16 faltas personales.

INSTITUTO DE FERTILIDAD 56 (7+17+16+16): Laura Charour (6), Pola Adrover (5), María España (3), Gigy Mzionyte (19) e Isa Vila (0) – cinco inicial -, Alejandra Quirante (6), Viki Alzamora (0), Esther Morillo (16) y Mar Alzamora (4).
10 de 17 en tiros libres; 11 de 40 en tiros de dos; 8 de 19 en triples. 38 rebotes (29 en defensa, 9 en ataque). 22 faltas personales.

ARBITROS: Olivares y Posse. Eliminadas por cinco faltas personales Isa Vila y Mar Alzamora (IFAE).
INCIDENCIAS: Lleno en el ‘Pavelló d’esports’ de Andratx.

Crónica y fotos: T. Tenerife (Web Esport)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com