Los primeros clasificados vuelven a la SFV con claras victorias

8 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

.

La Superliga Femenina volvía a la competición tras la Copa de la Reina y lo hizo con triunfos de los primeros clasificados y un duelo directo en la batalla por alcanzar la lucha por el título. El líder Naturhouse Ciudad de Logroño siguió con su paso firme y venció por 0-3 a CVB Barça que no pudo inquietar a las campeonas de la Copa de la Reina. GH Leadernet Navarcable y Avarca de Menorca superaron a los dos últimos clasificados en dos intensos encuentros.Las navarras superaron al colista Emevé en una trabajada victoria, mientras las menorquinas aprovecharon los 19 puntos de Ana Belén Pérez para sumar tres valiosos puntos. Feel Volley Alcobendas se hizo con la victoria en su visita a Extremadura Arroyo y se acerca a la clasificación para la segunda fase, con el título de la máxima competición nacional femenina en juego.

CVB Bar̤a РNaturhouse Ciudad de Logro̱o 0 Р3 (19-25/10-25/21-25/0-0/0-0)
Naturhouse Ciudad de Logroño mantiene su línea de juego y resultados con un gran triunfo sobre uno de los semifinalistas de la Copa de la Reina. Las riojanas superaron a CVB Barça con claridad, sin dejarse llevar por una semana repleta de actos de celebración del título obtenido en Las Palmas. Las jugadoras de Manolo Berenguel controlaron con su saque y bloqueo los dos primeros parciales. Daniela Da Silva ampliaba su gran momento de forma para sumar cuatro puntos de saque que castigaban la recepción blaugrana. Las pupilas de Xavier Perales no podían competir con el buen juego de las riojanas que mantienen su trayectoria perfecta en la SFV sin ceder un set en las 16 jornadas disputadas.
Avarca de Menorca – Haro Rioja Voley 3 – 0 (25-17/27-25/25-23/0-0/0-0)
Avarca de Menorca sumó tres importantes puntos en su lucha por la tercera posición al superar a Haro Rioja Vóley. Las menorquinas se mostraron muy enchufadas el choque, minimizando su número de error y ajustando su juego para lanzarse a por el primer set. Las jarreras con una inspirada Lara Raspall reaccionarían en los dos parciales siguientes pero en un apretado final las baleares sumarían el segundo set. La lucha de las riojanas volvió a aparecer en el tercer para dar emoción al desenlace pero los puntos de Ana Belén Pérez cerraron el choque con tres puntos para el conjunto de Bep Llorens.
Extremadura Arroyo – Feel Volley Alcobendas 1 – 3 (22-25/25-23/23-25/21-25/0-0)
Feel Volley Alcobendas dio un importante paso adelante en su batalla por acceder a la fase por el título al vencer en un duelo directo a Extremadura Arroyo. La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro con las locales tirando de casta para superar sus molestias en un choque vital para sus aspiraciones. Wanda Banguero (16 puntos) y Helen Da Silva (15 puntos) lideraron a su equipo pese a haber estado con problemas toda la semana, pero la mayor frescura de las madrileñas les llevó a controlar los finales de set. Un sólido saque y bloqueo del conjunto de Hugo Gotuzzo, con Ana Muller, Esther Rodríguez y Sofía Elizaga superando la decena de puntos.
Emev̩ РGH Leadernet Navarcable 1 Р3 (18-25/26-24/23-25/20-25/0-0)
Emevé plantó cara al segundo clasificado de la Superliga Femenina, GH Leadernet Navarcable pero la solvencia del conjunto dirigido por Chema Rodríguez bastó para dar la vuelta al encuentro. Las lucenses igualaron el triunfo navarro del primer set con una gran actuación de sus recientes novedades Gracieli do Monte y Rosalía Alonso, pero el buen hacer de las subcampeonas de Copa en saque y bloqueo definió un ajustado tercer set. En el cuarto Emeve buscó sumar algún punto para su lucha por la permanencia, pero el acierto de  las navarras cerró el encuentro con un claro 20-25 y los tres puntos de camino a Pamplona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com